ASOCIACIONES

Cs trabajará “por la inclusión real” de las personas con síndrome de Down

  • El portavoz municipal, Carlos Pérez, visita la asociación Cedown

El portavoz municipal de Ciudadanos, durante el encuentro con representantes de Cedown. El portavoz municipal de Ciudadanos, durante el encuentro con representantes de Cedown.

El portavoz municipal de Ciudadanos, durante el encuentro con representantes de Cedown.

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Jerez, Carlos Pérez, ha asegurado durante una visita a las instalaciones de la asociación Cedown que su formación trabajará por "la inclusión social, laboral y educativa real de las personas con discapacidad", a lo que ha añadido que "la defensa de los derechos sociales de las personas con discapacidad es una prioridad". En la visita estuvo acompañado por el coordinador de la formación naranja, Jesús García, y por la responsable de asociaciones, Montserrat Hoces.

Los representantes de la asociación Cedown le han trasladado al portavoz de Ciudadanos sus proyectos, iniciativas y lo que hacen para ayudar a garantizar la autonomía personal y el desarrollo de las capacidades de las personas con discapacidad.

Pérez señaló que "esta es la segunda vez que visitamos este centro, una asociación que hace una labor encomiable en nuestra ciudad", y agregó que "nuestro principal objetivo es escuchar las reivindicaciones y problemas que tienen los colectivos de la ciudad y poder ayudarles en la medida de nuestras posibilidades".

Los representantes de Ciudadanos han querido aprovechar la ocasión para reconocer públicamente el trabajo que desde este colectivo llevan prestando en la ciudad durante más de 20 años a favor de niños y niñas con síndrome de Down, "un colectivo que actualmente sobrevive no sólo gracias a las aportaciones de las familias sino también de entidades privadas que quieren contribuir, además de los numerosos actos benéficos que organizan durante el año para conseguir financiación", ha comentado el edil.

Igualmente, Pérez les ha expuesto que, entre otras medidas llevadas al Congreso de los Diputados, "Ciudadanos es un partido que ha trabajado en la reforma de la Loreg para recuperar el derecho al voto de las personas con discapacidad". Además, ha insistido en que "desde nuestra formación queremos una ciudad mucho más inclusiva para que todas las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades por igual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios