Coronavirus en Jerez

Tercera jornada sin contagios en la ciudad

  • Jerez logra la racha más larga sin positivos pues no se contabiliza ninguno desde el pasado 21 de mayo

  • El número de fallecimientos se mantiene en 41 por séptimo día seguido

Cuarta jornada sin contagios en la ciudad

Cuarta jornada sin contagios en la ciudad / Pascual

Por tercera jornada consecutiva, los datos de la pandemia del Covid-19 en Jerez se mantienen. Así lo corrobora el último informe facilitado por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, correspondiente al día 24 de mayo, en el que se cifra el número de contagios en la ciudad en 311. Las muertes, por su parte, tampoco sufren variación (y suman ya siete días seguidos), situándose en 41 personas.

Por su parte, el acumulado según la Junta de personas contagiadas en los últimos 14 días es de 12.  

Desde que comenzó el mes de mayo, estamos en la etapa más prolongada en la que no se detectan nuevos contagios, con cuatro días (del 21 al 24 de mayo, fecha del último informe). Hasta ahora, la mayor había sido del 9 al 11 de mayo con 296.  

Por distritos, el de Jerez-Costa Noroeste, que incluye Jerez, Sanlúcar, Trebujena, Rota, Chipiona y San José del Valle, el número de contagios se mantiene en 422. En este mismo distrito, las defunciones se sitúan en 47 personas. En estos mismos centros ha habido 209 curados, y 198 permanecen ingresados, 26 de ellos en UCI. 

En cuanto a los casos detectados en residencias de ancianos en este mismo distrito, la cifra de positivos no ha sufrido variación, es decir, el número total contagiados confirmados es de 87 personas, de los que 71 son con la prueba del PCR. Han fallecido, según datos de la Junta, 26 personas.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios