Sucesos

Cuatro detenidos en Jerez tras estafar con el método del cambio mágico

  • Los detenidos, un hombre y tres mujeres, acudían a gasolineras y grandes superficies para pagar con un billete de 500 euros y generar confusión para engañar a los empleados.

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera a un hombre y tres mujeres como presuntos autores de un delito de estafa mediante el conocido como método del cambio mágico.

Los detenidos supuestamente actuaban en gasolineras, estaciones de servicio y grandes superficies donde conseguían confundir y engañar a los empleados para apoderarse fraudulentamente de importes superiores a los 400 euros.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició tras denunciar los responsables de una gasolinera que un grupo de cuatro personas se habían personado en el establecimiento para repostar una pequeña cantidad y abonar la compra con un billete de 500 euros.

Los empleados les informaron de que no aceptaban billetes de tal cuantía, a lo cual comenzaron a efectuar maniobras de distracción y a mostrarse ofendidos y molestos hasta conseguir que los empleados, para evitar el escándalo en la gasolinera, accedieran a aceptar la compra con ese billete y a devolverles el abundante cambio mientras los engañaban para quedarse también con el billete de 500 con el que habían simulado querer pagar.

Fruto de las gestiones realizadas, los presuntos autores de la estafa fueron plenamente identificados, siendo localizados y detenidos tres de ellos en Jerez, mientras que una cuarta persona encartada se encontraba cumpliendo una pena privativa de libertad en el Centro Penitenciario Puerto II.

Los investigados estaban especializados en este tipo de delito y contaban con numerosos antecedentes por hechos similares en distintos puntos del territorio nacional.

El método del cambio mágico se produce cuando el estafador compra un objeto pagando con un billete de gran valor y engaña al comerciante para quedarse con el billete y el cambio. Si la persona únicamente distrae de alguna forma al comerciante y coge el billete con el que había pagado no se tratará de estafa sino de hurto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios