Jerez

Cuatrocientos estudiantes comienzan hoy los exámenes de Selectividad

  • Las pruebas se desarrollarán hasta el próximo viernes en el campus universitario

 Cuatrocientos estudiantes realizarán desde hoy hasta el viernes los exámenes de Selectividad según anunció ayer la directora general de Acceso y Orientación de la Universidad de Cádiz, Concepción Valero, durante la presentación ayer de esta convocatoria extraordinaria de la prueba. En la provincia serán 1.567 alumnos los que se examinarán en las siete sedes repartidas por los campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras. Así, el campus  de Jerez acogerá a los estudiantes procedentes de los centros de enseñanzas medias de Jerez, La Barca, Arcos y Trebujena; el de Cádiz acogerá a los alumnos Cádiz, Conil, El Puerto, Vejer, Chiclana, San Fernando, Barbate, Benalup-Casas, Medina Sidonia y Alcalá de los Gazules; en el campus de Puerto Real los centros de Sanlúcar, El Puerto, Puerto Real, Rota y Chipiona; y en la sede de Ubrique los de Olvera, Algodonales, Ubrique, Villamartín, Bornos, Prado del Rey y Alcalá del Valle. En el campus de Algeciras se examinarán en las sedes de Algeciras los centros de Tarifa y Algeciras y en la sede de La Línea los de Jimena de la Frontera, Los Barrios, La Línea y San Roque.

En Cádiz llevarán a cabo las pruebas 599 personas, 296 en Puerto Real y 272 en Algeciras. En relación a la matriculación por sexos, las mujeres siguen siendo mayoría, con 847 alumnas frente a 720 hombres. La jornada de hoy estará dedicada al desarrollo de la fase general con la elaboración de cuatro pruebas, mientras que mañana y el viernes se hará la parte específica “que es voluntaria y será para subir nota”. El lunes 17 se destinará a aquellos estudiantes que tienen alguna asignatura pendiente porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario. 

La Selectividad consta de dos partes; una obligatoria y otra específica, donde el estudiante podrá elegir la materia a examinarse. La UCA resalta que el alumnado matriculado sólo en la fase general son 194 frente a los que realizan la parte general y específica que son 1065, “un dato relevante porque demuestra que los estudiantes conocen lo que deben hacer y saben que la específica no resta nota y aprobando con un cinco ya les sirve para sumar a su media”, explicó Valero. Por último, un total de 308 personas se presentarán solo a la fase específica en esta convocatoria, de los que 36 proceden de ciclo formativo de Grado Superior.

Al igual que en la convocatoria de junio, el horario de los exámenes comenzará a las ocho y media  de la mañana, con dos descansos de 45 minutos durante la jornada. Desde la institución universitaria, se recomienda a los estudiantes que “descansen bien la noche antes de los exámenes, llegar con tiempo a las pruebas; mucha tranquilidad porque lo más duro ya ha lo han hecho que es aprobar bachillerato y las pruebas de acceso solo es un reflejo de aquello que han estudiado”. En septiembre, “como pega – aclaró Valero – lo que ocurre es que las posibilidades de entrar en las titulaciones más demandadas disminuyen, pero “nunca es tarde para estudiar y siempre se pueden presentar para subir nota en la siguiente convocatoria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios