Jerez

Cuenta atrás para el inicio de las 'Vacaciones en Paz' de más de doscientos niños saharauis

Más de 250 niños saharauis disfrutarán un verano más de las Vacaciones en Paz en la provincia. Estos niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, participan en este programa que organiza la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara y las asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui de todas las provincias andaluzas, que cuentan con miles de familias que los acogerán en sus casas durante los meses de verano. Desde este colectivo hacen un llamamiento a la población para que aquellos, "que conservan aún un trabajo y puedan acoger a un menor en su casa, no duden en ponerse en contacto con nosotros".

Desde Diputación también han informado de que mantiene la aportación del año anterior de diez mil euros, que permitirá que un grupo de menores procedentes de los campamentos de refugiados del Sahara pueda pasar sus vacaciones de verano con familias de acogida de la provincia. "Podrán asimismo celebrar actividades y tener acceso a unas comodidades y servicios, por ejemplo sanitarios, con los que no cuentan habitualmente", señalaron desde Diputación.

El convenio suscrito reconoce "la importante labor en todas aquellas actividades para el futuro del pueblo saharaui, en el ámbito de la cooperación y en la sensibilización al desarrollo, a través de proyectos y campañas específicas" que realiza esta federación. El año pasado, 260 menores pasaron los meses de julio y agosto en diferentes puntos de la provincia. La Diputación ha colaborado en otras iniciativas de esta Federación además del programa de 'Vacaciones en Paz', como caravanas de ayuda humanitaria, proyectos de cooperación al desarrollo y campañas de sensibilización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios