Jerez

Cuenta atrás para las elecciones en Cuartillos

  • El Ayuntamiento de Jerez informa sobre el proceso de elección del coordinador de la Junta de Cuartillos, que se celebrará el 27 de marzo

  • ¡Vaya plan el de Cuartillos!

Acceso a la pedanía de Cuartillos.

Acceso a la pedanía de Cuartillos. / Vanesa Lobo

El próximo domingo, 27 de marzo, los vecinos de Cuartillos han sido llamados a las urnas para elegir al coordinador de la Junta de la Pedanía. El delegado de Deportes y Medio, Jesús Alba, ha explicado el proceso electoral de estas primera elecciones en la pedanía de Cuartillos.

Jesús Alba se ha retrotraído a la primera legislatura del gobierno municipal de Mamen Sánchez para recordar cuando la alcaldesa se comprometió "a dotar de órganos de gestión, participación y una mayor autonomía a los vecinos de la pedanía". “Ha sido un proceso arduo y complejo. Un proceso administrativo largo que este Gobierno municipal asumió tras su llegada al ejecutivo y que ha sabido resolver, codo con codo con los vecinos y vecinas de Cuartillos”, ha enfatizado el responsable de Medio Rural.

El 27 de marzo tendrá lugar la elección del coordinador de la Junta de la Pedanía de Cuartillos, “órgano de participación y de gestión colegiada”. Se pondrá “fin al órgano unipersonal propio de las barriadas rurales”, ha explicado Jesús Alba. La Junta de la pedanía Cuartillos estará integrada por un concejal, un secretario, el coordinador/a y cuatro vocales. Estos últimos se nombrarán en base a los resultados de las elecciones.

El delegado ha realizado un llamamiento a la participación. “Los vecinos deben participar de forma activa, bien inscribiéndose en candidaturas o bien llenando las urnas de votos”, ha subrayado. Jesús Alba ha recordado que la Junta de la pedanía de Cuartillos gestionará los presupuestos, el proceso de selección de las obras de infraestructuras y la organización de los eventos de este núcleo.

El calendario electoral ya ha dado comienzo el pasado 5 de marzo con el anuncio de las elecciones el 27M. El día 8 de marzo se expondrán las listas del censo electoral y se abrirá el plazo de presentación de las candidaturas. “Las candidaturas pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o en la propia Delegación de Medio (Avenida Alcalde Álvaro Domecq)”, ha comentado Jesús Alba.

El próximo 15 de marzo se abrirá periodo de exposición y reclamación de las candidaturas. El 18 de marzo se proclamarán las candidaturas a la vez que se resolverán las reclamaciones. El 21 de marzo, a las 0 horas, comenzará la campaña electoral, que concluirá el 25 de marzo (5 días). El 26 de marzo (sábado) será la jornada de reflexión. El domingo 27 de marzo se abrirán las urnas desde las 10 a las 20 horas. El lunes 28 marzo se emitirá la resolución del nombramiento del coordinador/a y vocales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios