Jerez

El 'Cuentacuentos por la Igualdad' llegará a unos 400 estudiantes

  • Recorrerá nueve centros educativos reconociendo el legado histórico de las mujeres

El Área de Igualdad continúa trabajando con los centros educativos en el desarrollo de actividades adaptadas al alumnado en materia de sensibilización y concienciación. Este es el caso del 'Cuentacuentos por la Igualdad', una actividad presentada con motivo de la programación por el Día Internacional de las Mujeres, que posteriormente está recorriendo un total de nueve centros para acercar a unos 400 estudiantes la biografía de mujeres que han hecho historia en las más diversas materias.

El Cuentacuentos por la Igualdad volverá a representarse mañana viernes, a las 10 horas, para el alumnado de 1º y 2º de Primaria del CEIP Juventud. A las 12 horas ofrecerá otra sesión para los alumnos de 5º de Primaria de SAFA.

El título de la actividad es 'Ellas. Heroínas haciendo historia', y está a cargo de Mercedes Figueroa, de Teatrera y Cuentacuentos. Se trata de una adaptación de 'Un cuento propio', de Pandora Mirabillia. Para este cuentacuentos se han recopilado biografías de mujeres que han tenido un papel importante en la historia. Durante el encuentro educativo, las historias vuelan desde una maleta roja llena de magia para ser contadas y teatralizadas en ese ejercicio de romper el silencio que impide admirarlas, recordando la historia de Ada Lovelace (Reino Unido, 1815-1852), considerada la primera programadora de la historia o la de Harriet Tubman (EEUU, 1820-1913), activista contra la esclavitud y conductora del Ferrocarril Clandestino.

El Área de Igualdad apuesta con esta actividad por reconocer y valorar el legado histórico de las mujeres invisibilizado durante siglos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios