Educación Cuestión de números

La edición anterior de la Gymkhana Matemática tuvo una amplia participación. La edición anterior de la Gymkhana Matemática tuvo una amplia participación.

La edición anterior de la Gymkhana Matemática tuvo una amplia participación.

“Y ahora, a esperar que llegue mayo...”. Sí, a esperar a mayo. No para “las motos” ni para la feria. Hay que esperar a mayo para vivir (y nunca mejor dicho) la Gymkhana Matemática. Por tercer año consecutivo celebramos en Jerez este acontecimiento que va cogiendo cada vez más fuerza y a este paso llegará a ser el evento educativo-divulgativo de mayor repercusión en la provincia. Ya se ha fallado el concurso de carteles y sólo queda la prueba en sí. El plazo de inscripción se inicia el día 15 de marzo y finalizará el 7 de abril. Para consultar bases y cualquier información hay que dirigirse a la web gymkhanamatematicajerez. blogspot.com.

De la misma forma que el año pasado se dieron cita alrededor de 350 alumnos de los distintos centros educativos de Jerez, Guadalcacín y Sanlúcar en una competición en la que se unió la Matemática (que hay mucha en nuestra ciudad) junto con la arquitectura, el arte y miles de objetos de lo más cotidiano. En todos ellos se trabajó a fondo en la competición, siempre coordinados por los profesores de Matemáticas que diseñan las pruebas, vigilan los recorridos,.... Prácticamente toda una mañana haciendo matemáticas por las plazas del centro de Jerez, desde el IES ‘P.L. Coloma’, desde donde se inició la prueba, hasta la plaza del Banco, donde finalizó y se hizo la entrega de premios. En definitiva, fue la fiesta de la Matemática.

Este año nuestro objetivo es el mismo: acercar la Matemática a todos, porque en todo está la Matemática. ¿Todos pueden participar en la Gymkhana? Casi. Está dirigida a estudiantes que cursen 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Se inscribirán por grupos de 4 participantes, pudiendo cada centro presentar 6 equipos como máximo, pudiéndose proponer alumnos colaboradores. Este año abrimos la competición también a los centros de Jerez y localidades cercanas, con lo que esperamos llegar a unos 500 alumnos.

Claro está que la prueba sin los concursantes y el equipo de profesores no es posible, pero sin la colaboración de los medios de comunicación, instituciones y de las empresas que nos patrocinan la prueba, sería imposible que ésta viese la luz. Ciertamente con estos apoyos conseguiremos que Jerez sea un referente en este tipo de eventos que refleja el buen hacer de los docentes de esta materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios