Jerez

Cultos y actividades con motivo de la festividad de la Esperanza

  • Lanzada, Cinco Llagas y Esperanza de la Yedra celebran sus respectivos triduos a la Virgen

María Santísima de Gracia y Esperanza procesiona cada tarde del Jueves Santo en el misterio de la Lanzada.

María Santísima de Gracia y Esperanza procesiona cada tarde del Jueves Santo en el misterio de la Lanzada.

El próximo día dieciocho del presente mes, el calendario litúrgico señala una festividad importante como es la de la expectación de María, de la cual ya se daba debida cuenta en ediciones pasadas en estas páginas cofrades.

Hay que señalar que la hermandad de la Lanzada inicia en el día de hoy su triduo dedicado a una de sus titulares marianas como es la Santísima Virgen de Gracia y Esperanza. Será concretamente los días 13, 14 y 15 a las 20 horas, cuando se celebre este solemne triduo de Adviento. Esto cultos serán predicados por el religioso carmelita de la comunidad de Jerez, el padre fray Alberto Salas. El día 16, a las 20 horas, función solemne y traslado de la sagrada imagen de María desde el presbiterio a la capilla de la hermandad, dando así apertura al devoto besamanos que se desarrollará en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas en la jornada del domingo 17. El lunes 18, festividad de la Esperanza, también estará a la veneración de los fieles en ceremonia de besamanos, siendo la clausura con el canto de la salve a las 20.30 horas.

Por su parte, la hermandad de la Esperanza de la Yedra Coronada también celebrará triduo en honor a su imagen mariana. Estos cultos tendrán lugar los días 15, 16 y 17 del presente mes y darán comienzo a las 20,30 con el rezo del rosario y el ejercicio del triduo para celebrar posteriormente la Eucaristía que estará presidida y predicada los tres días por el comendador de la comunidad mercedaria de Jerez fray Felipe Ortuno Marchante. El día 18 festividad de la Virgen de la Esperanza, la cofradía de la madrugada del Viernes Santo celebrará función solemne presidida por el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez. Dicha función dará comienzo a las 21 horas.

También la hermandad de las Cinco Llagas celebrará el triduo dedicado a María Santísima de la Esperanza en el convento de San Francisco. Estos cultos darán comienzo el próximo sábado, día 16 de diciembre, a las 20,30 horas con el rezo del rosario y el ejercicio del triduo. La Eucaristía será presidida por el religioso de la comunidad de padres dominicos, el padre fray Salvador Serralta Villaplana. El día 18, la cofradía del 'Silencio Blanco' celebrará la función solemne dedicada a la Virgen de la Esperanza.

Exaltaciones

Dos citas literarias relativas con las Navidades también tendrán lugar en el próximo fin de semana. Por un lado, el viernes día 15, tendrá lugar la XVIII Exaltación de la Navidad que organiza la hermandad de la Piedad. En esta ocasión, dicho acto estará protagonizado por el cofrade de la hermandad, Francisco José Mancilla Soto, que será presentado por Raúl Ramírez Dorantes.

El Exaltador contará con la participación de un Coro Navideño. Tendrá lugar en la capilla del Calvario y dará comienzo a las 20 horas.

Por otro lado, en esta ocasión en la jornada del próximo sábado día 16 de diciembre a las 12,30 horas, tendrá lugar la XXXIV edición del 'Pregón de la Navidad' de la hermandad del Cristo de la Expiración. Este acto literario tendrá lugar en la sede de la peña La Bulería. En esta ocasión, será el cofrade de las hermandades de las Angustias, Misión y Judíos de San Mateo, Jaime Gutiérrez Casado quien pregonará el nacimiento del Niño Dios a los cofrades de San Telmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios