Jerez

Cultos, cartel y el pañuelo del pregonero para este fin de semana

  • Esta tarde, Eucaristía en el Calvario con motivo de la festividad de la Virgen de Lourdes

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte bajando por el reducto de la Catedral en la mañana del Viernes Santo.

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte bajando por el reducto de la Catedral en la mañana del Viernes Santo.

La hermandad de la Piedad celebra, con motivo de la festividad de la Virgen de Lourdes, titular de la corporación del Calvario, el rezo del santo rosario y Eucaristía en honor a dicha titular, con procesión de velas hasta su gruta y canto de la Salve. Este acto dará comienzo a las 19,15 horas. Destacar que los cofrades de la Piedad expondrán en solemne besapiés a la imagen del Santísimo Cristo del Calvario el próximo día 5 de marzo. Una cita sin referente para el primer domingo de Cuaresma en la cofradía que preside Enrique Espinosa.

En la iglesia parroquial de Santiago, los más jóvenes de la hermandad de la Buena Muerte le harán entrega mañana sábado a las 11 horas del pañuelo que lucirá el próximo Domingo de Pasión el pregonero de la Semana Santa, José Blas Moreno.

El eje central del fin de semana lo tiene la hermandad del Perdón que prosigue con sus cultos con motivo de los cincuenta años de la hechura del Santísimo Cristo del Perdón que tallara Francisco Pinto. En la madrugada del sábado al domingo 12 de febrero, a la medianoche, comenzará la vigilia entorno al Santísimo Cristo culminando a las 7 horas donde se realizará un acto recordando el momento de su bendición, en Santa Ana, hace 50 años. El mismo domingo 12, a partir de las 11 y hasta las 20 horas, se encontrará la Bendita Imagen en solemne besapies extraordinario.

En otro orden de cosas, informar que hoy sábado tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa que edita la web 'El Pertiguero' junto a la tienda 'Arte Sacro Jerez'. La hora de comienzo será a las 20,30 horas en la capilla del Cristo del Amor, protagonista del cartel que es obra del fotógrafo jerezano Manuel Salado Arana. El acto estará presentado por el cofrade Jacinto Gutiérrez Fernández, contándose con la colaboración de la Capilla Musical "Sonos Angeli".

Por otro lado, comentar que hoy a las 12,30 tendrá lugar la presentación del Vía-Crucis que organiza el Consejo. Será en la iglesia de San Francisco estando presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración que presidirá dicho acto piadoso.

El domingo, día 12, tendrá lugar en la basílica del Carmen la imposición al torero jerezano Juan José Padilla de la distinción del Santo Escapulario de la Virgen del Carmen. Dicho acto tendrá lugar en el acto de una Eucaristía que dará comienzo a las 12,30 horas.

Por último, destacar que la hermandad de las Cinco Llagas prosigue con su Quinario que está siendo predicado por el sacerdote Ignacio Gaztelu.

Mañana, a las 12,30 horas, tendrá lugar la función principal de instituto de los cofrades del 'silencio blanco' en San Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios