Jerez

Cultura amplía la oferta para las noches de verano en Los Claustros

  • El ciclo de espectáculos musicales y títeres 'Claustros en Familia' se suma los jueves de agosto a las 'Veladas de Santo Domingo'

Cultura amplía la oferta para las noches de verano en Los Claustros

Cultura amplía la oferta para las noches de verano en Los Claustros

'claustros en Familia' es el nombre del nuevo ciclo de teatro musical que el área de Dinamización Cultural del Ayuntamiento se ha sacado de la manga para reforzar la oferta en la temporada estival, en concreto los jueves del mes de agosto, salvo el día 23, en los que se desarrollarán los espectáculos familiares.

Fantasía, música y colorido se conjugan en el nuevo ciclo, que según el responsable municipal de Dinamización Cultural, Francisco Camas, se estrena este año para unirse a las 'Veladas de Santo Domingo' durante el mes de agosto, "mes tradicionalmente turístico y de vacaciones, lo que permite disfrutar de ofertas de ocio y lúdicas".

"Este ciclo se enmarca en la oferta de Cultura para revitalizar el centro en las noches estivales"

"Siguiendo con nuestra oferta cultural para el verano, ponemos en marcha esta iniciativa en la que pueden participar tanto los pequeños como los mayores que les acompañen", señala el teniente de alcaldesa, quien explica que "esta actividad se enmarca en la programación diseñada por Cultura para revitalizar el centro de la ciudad en las noches estivales y que se desarrollan en un marco incomparable como Los Claustros de Santo Domingo".

Los espectáculos comenzarán a las nueve y media de la noche y la entrada es libre hasta completar el aforo, detalla la nota informativa. En el primer espectáculo, 'El viaje de Pinocho' que tendrá lugar el 2 de agosto, se unen varias técnicas escénicas como el teatro musical, títeres y actores, que transporta al público al mágico mundo de los cuentos infantiles y está aderezado con un fabuloso vestuario, atrezzo y escenografía. Se trata de una representación apta para todos los públicos de carácter participativo a través de una serie de divertidos juegos, cargados de humor y fantasía.

El 9 de agosto será el turno de 'En Busca del zapato de Cenicienta', que narra cómo una bibliotecaria cansada de los finales felices de los cuentos decide arrancar la última página del cuento de la Cenicienta y reescribir el destino de su protagonista. Se trata de un espectáculo muy entretenido, participativo y divertido en el que también se mezclan el teatro musical con los títeres.

El jueves siguiente, 16 de agosto', entra en escena 'Fantasía animada', que cuenta a través de músicas actuales y un cuidado vestuario la historia de la 'bruja mala' que quiere ser protagonista de todos los cuentos, aunque no lo consigue, porque al final, con la participación del público, triunfa el bien sobre el mal.

El ciclo se cierra el día 30 con 'Disnemanía', una producción de ToyProducciones y uno de los musicales de más éxito en España en los últimos años. El espectáculo cuenta con una puesta en escena y escenografía magníficas, un vestuario fantástico y grandes números musicales a través de los que el público se traslada al maravilloso mundo de los cuentos con el objetivo de emocionar y divertir con un bonito mensaje de fondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios