Jerez

El Cuponazo deja diez premios de 30.000 euros en La Granja

  • La ONCE reparte un total de 1,8 millones entre seis provincias de Andalucía Málaga y Almería resultan las más beneficiadas

Luisa y Rosi bajaron ayer a desayunar como cada día al bar Mena, del barrio de La Granja. El propietario fue quien les ayudó a buscar en el periódico cuánto les había tocado en el cupón de la ONCE que habían comprado para el viernes del número 15.617. Cuál fue su sorpresa cuando, en vez de los 6 euros que creían haber ganado, la cifra ascendía a 30.000 euros por décimo. Y no venían solos. Un total de diez premios que ascienden a la cantidad de 300.000 euros dejó el Cuponazo de la ONCE en la mañana de ayer en la barriada de La Granja, vendidos por la afiliada Dolores Asensio Ortega.

La primera reacción fue la de avisar a la familia. Irene, la hija de Luisa, una de las ganadoras, comentaba ayer a este medio que "estamos como locos. Cuando nos llamó y nos lo dijo no nos lo creíamos. El premio no podía haber venido en un mejor momento para la familia, tal como están las cosas. Como se suele decir, el dinero va a venir genial para tapar muchos boquetes". Bien es cierto que la suerte fue doble, ya que como explicaba la jerezana, "aunque mi madre tiene el hábito de comprar el cupón todos los días, casi ningún viernes lo hace por esto de que es más caro". Tras avisar al resto de la familia, a la fiesta y la celebración se unieron los propietarios del bar y demás vecinos.

Además de dejar 300.000 euros en Jerez, la suerte de la ONCE continúa fijándose en el resto de Andalucía, que ha recibido 1,8 millones de euros de los 13,5 que se han repartido en el resto del país. Otras seis provincias andaluzas han sido las beneficiarias del millón y medio restante: Málaga, Almería, Huelva, Granada y Sevilla.

La provincia de Málaga ha resultado la más afortunada con 630.000 euros, seguida por Almería con 430.000. En la primera se han vendido 21 cupones premiados con 30.000 euros, 20 de ellos en la capital y uno a través del terminal punto de venta por el que el cliente elige el número de juega en Vélez-Málaga. En Almería se ha repartido la misma cantidad que en la ciudad a través de diez cupones de 30.000 euros y otro a través del TPV. Otra cifra de 300.000 euros en premios se fueron hasta la Sierra de Huelva. En Granada se vendió otro cupón agraciado con 30.000 euros. A esta cantidad de premios hay que sumar dos segundos Cuponazos premiados con 100.000 euros cada uno en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra y otro en Almería, por lo que suma total de premios del sorteo del viernes en Andalucía supone 1.790.000 euros.

La serie agraciada con los nueve millones del Cuponazo ha sido vendida en Zafra (Badajoz) aunque la lluvia de premios ha alcanzado este viernes a la mitad del territorio español porque además de Andalucía y Extremadura, la suerte ha llegado también hasta Aragón, Baleares, Castilla y León, Madrid, Murcia y País Vasco, que se han repartido en total 13,5 millones de euros.

La suerte de la ONCE parece haberse establecido en la zona Norte de la ciudad con La Granja como epicentro. El pasado mes de julio, el afiliado a la organización Tomás de Lucas Bravo repartió un total de 245.000 euros entre la barriada y Chapín. En aquel caso, fueron siete los beneficiados de una cuantía de 35.000 euros cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios