Jerez

Curso escolar Jerez 2022-2023: libros gratuitos para Primaria y ESO

Alumnos y profesores con la mascarilla puesta en el patio de un colegio de Jerez, durante el pasado curso.

Alumnos y profesores con la mascarilla puesta en el patio de un colegio de Jerez, durante el pasado curso.

Todo el alumnado matriculado en los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos, esto es, públicos y concertados, en los cursos de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional (FP) Básica y Educación Especial, puede disponer gratuitamente de los correspondientes libros de texto.

Estos libros son propiedad de la Administración educativa y, una vez concluido el año académico, permanecen en el centro docente para que puedan ser utilizados por otros alumnos. Todos los libros de texto se renuevan cada cuatro cursos escolares.

Desde la Consejería de Educación apuntan que al impulsar el uso compartido y la reutilización de los libros de texto, supone un ahorro económico muy importante para las familias y "contribuye al fomento de la equidad y al fortalecimiento de valores de corresponsabilidad y solidaridad en la comunidad educativa".

Puede consultar la selección de libros de texto que cada centro educativo ha realizado para el curso en vigor aquí: consulta selección de libros de texto del Programa de Gratuidad de Libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios