Jerez

Unas 925 personas optan a 165 plazas de formación en cocina y construcción

El edil Juan Antonio Cabello, durante una comparecencia pública.

El edil Juan Antonio Cabello, durante una comparecencia pública.

Unas 925 personas han presentado su solicitud para participar en unos cursos de formación vinculados a la actividad constructiva y la cocina que ha puesto en marcha el Ayuntamiento y que se financiarán con los fondos europeos Edusi. De estos, 165 podrán beneficiarse de la primera tanda de 11 cursos que se pondrá en marcha próximamente.

No obstante, los cursos de cocina y docencia para Formación Profesional (FP) han sido los más demandados, mientras que en los de construcción han quedado plazas libres, por lo que el Ayuntamiento ha anunciado que se hará una nueva convocatoria extraordinaria próximamente para ofrecer los puestos que queden libres. Los listados con la autobaremación de los aspirantes ya pueden consultarse en la web municipal (www.jerez.es) y se ha abierto un plazo para la presentación de reclamaciones y para que los aspirantes justifiquen sus méritos.

En una comparecencia pública, el delegado de Reactivación Económica y Empleo, Juan Antonio Cabello, señaló que se tiene previsto el desarrollo de una segunda fase con otros trece cursos vinculadas a actividades como el sector agroalimentario, electricidad, industria, atención sanitaria, informática y comunicación, con otras 195 plazas.

Estos cursos serán realizados por dos entidades que ha contratado el Ayuntamiento tras una licitación que ha realizado durante los últimos meses. Por un lado, la Fundación Laboral de la Construcción hará los cursos vinculados a la construcción, mientras que la empresa que hará los de cocina y servicios socio-culturales será la firma Investigaciones Didácticas Audiovisuales (Maude Estudio).

En cambio, el Ayuntamiento no podrá desarrollar, al menos por el momento, los cursos sobre instalación de plantas fotovoltaicas que también pretendía desarrollar con esta iniciativa formativa financiada con fondos europeos. El Consistorio no encontró una firma que pudiera desarrollarlos en los dos procesos de licitación que ha realizado en los últimos meses.

Además, el Consistorio tiene previsto desarrollar junto con la Diputación Provincial otros seis seis cursos de formación en sectores como el almacenaje, el tiempo libre o la venta de productos turísticos entre otros. En esta convocatoria hay un total de 90 plazas.

Estas iniciativas se sumarán a la tercera edición de la Feria de la Economía Social, prevista para el mes de noviembre en Los Claustros de Santo Domingo. Apuntó también el desarrollo de un proyecto de mentoring empresarial, consistente en una asesoría especializada para Economía Social, micro empresas y autónomos para afrontar "el nuevo escenario de supervivencia para la economía que se nos abre en la recuperación postpandemia".

Cabello ha destacado también los proyectos aprobados por la Junta de Andalucía como es 'Labra tu futuro', de empleo joven; también se va a celebrar una jornada sobre contratación pública responsable y se está preparando la Feria Agroalimentaria que promueve Diputación de Cádiz para el mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios