Jerez

El Ayuntamiento no encuentra empresas para cursos de formación sobre fotovoltaicas

  • Ha tenido que declarar desiertas las dos licitaciones que ha realizado en los dos últimos meses

Una de las plantas fotovoltaicas que se está construyendo en Jerez.

Una de las plantas fotovoltaicas que se está construyendo en Jerez. / Miguel Ángel González

El gobierno local no encuentra a una empresa que se haga cargo de unos cursos de formación sobre instalación de plantas fotovoltaicas que quiere financiar con fondos europeos. Las dos licitaciones que ha realizado, una mediante procedimiento abierto y otra negociado, han quedado desiertas al no presentarse ofertas.

Sí ha podido sacar adelante, en cambio, los otros tres lotes de acciones formativas que tenía previsto externalizar, uno de construcción, otro de cocina y un tercero de servicios socioculturales a la comunidad, que han contado con ofertantes y que en breve serán adjudicados.

A mediados de abril, el Ayuntamiento sacó a licitación cuatro lotes de cursos de formación dirigido a personas desempleadas que se pretenden financiar con los fondos europeos Edusi. El primero de ellos iba destinado al montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas y térmicas.

El objetivo es claro: formar a jerezanos en el montaje de este tipo de instalaciones aprovechando que Jerez se ha sumado al auge de este tipo de instalaciones que se está viviendo en el país (actualmente se están tramitando o están en construcción una quincena de instalaciones).

Sin embargo, tras el plazo de presentación de ofertas, no se presentó oferta alguna. Ante esto, y tal y como marca la normativa, el Ayuntamiento hizo un procedimiento negociado que permite solicitar ofertas a tres empresas. Pero, según se recoge en el acuerdo de la junta de gobierno del pasado día 17, se recibió la propuesta de una empresa local, pero esta no remitió correctamente la documentación por lo que el Ayuntamiento ha tenido que declarar desierto el procedimiento por segunda vez.

Mientras tanto, se están dando los últimos pasos administrativos para poder adjudicar los otros dos lotes. Si no hay contratiempos, los cursos de formación del ámbito de la construcción serán realizados por la Fundación Laboral de la Construcción, un ente conformado por patronal y sindicatos que cuenta con una sede en la zona sur de la ciudad. Mientras, los cursos de cocina y de los servicios socioculturales a la comunidad serán impartidos por la empresa malagueña Maude Studio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios