Jerez

La DGT agradece la "responsabilidad" de los moteros en un GP con un 6% más de tráfico

Por segundo año consecutivo no se han producido víctimas mortales entre los moteros que este fin de semana acudieron a Jerez al tradicional Gran Premio de España de Motociclismo debido al comportamiento responsable de los conductores y que ayer agradeció la Dirección General de Tráfico (DGT). Y eso que en la edición de este año se han producido casi 250.000 desplazamientos, lo que supone un 6% más que en el año pasado.

Tráfico se felicita por la actitud responsable de los moteros y porque un año más no haya habido víctimas mortales relacionadas con la celebración de ese evento deportivo, lo que contrasta con las cifras de 1999, cuando murieron 9 personas, las de 2006, con seis fallecidos, o las de 2000 y 2003, con cinco muertos.

Tráfico también ha destacado que, pese al incremento de movimientos, se ha reducido el tiempo de evacuación del circuito, completado en 2 horas y 27 minutos en la tarde del domingo y las retenciones registradas, "con valores muy similares a las de la pasada edición y muy inferiores a los registrados en ediciones anteriores".

En los hospitales de la provincia tan sólo permanecían ingresadas dos personas. Uno de ellos era el accidentado más grave, el cual sufrió una caída en la carretera de Villamartín a Arcos de la Frontera. Continúa estable dentro de la gravedad en el hospital universitario 'Puerta del Mar' de Cádiz. Otro motorista está ingresado en el hospital 'Virgen del Camino' de Sanlúcar tras caerse en dicha localidad.

Para terminar, cabe destacar que la sala de coordinación del 061 atendió el viernes, sábado y domingo pasados un total de 1.147 demandas asistenciales de todo tipo en toda la provincia, no sólo las referidas al Mundial de Motociclismo. Esta cifra es similar con respecto a los mismos días de GP del año anterior, que fue de 1.216.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios