Jerez

DKV cederá a Universo Santi obras de su colección de arte contemporáneo

La Fundación Universo Accesible y DKV Seguros han llegado a un acuerdo para que el Restaurante Universo Santi también sea un espacio expositivo, por lo que la compañía cederá obras de su colección de arte contemporáneo que serán expuestas en la finca El Altillo.

Según explica la comisaria de arte y encargada del proyecto, Alicia Ventura, las obras estarán expuestas por periodos de 12 meses, siendo cambiadas por otras de la colección de DKV al menos una vez al año.

Ventura recuerda la implicación de DKV con proyectos de integración y destaca que Universo Santi recoge esa filosofía, al estar promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible y contar con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración, ya que la plantilla estará compuesta al cien por cien por personas con discapacidad que realizarán las labores de atención al público y servicios dentro del restaurante.

La colección de arte contemporáneo de DKV, considerada una de las más importantes de España, se caracteriza "por no tenerla en un almacén guardada, sino darla a conocer mucho, ya que lo que interesa es que conozcan a esos artistas", explica Ventura, que añade que "es nuestra manera de ser mecenas de ellos, exponiendo sus obras".

Para ello, DKV cede piezas de la colección a ciertas sedes para que sean vistas en esos lugares, como en la Cámara de Comercio Oficial de Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios