Jerez

El paro baja en Jerez en 260 personas en julio

  • El desempleo se redujo un 0,99% menos con respecto al mes anterior, lo que deja la cifra total de desocupados en 25.972

El mayor recorte de parados se ha registrado en el sector servicios

El mayor recorte de parados se ha registrado en el sector servicios / Pascual

El número de parados registrados en Jerez se redujo en 260 personas durante el mes de julio, un 0,99% menos con respecto a junio, lo que deja la cifra total de desocupados en 25.972 personas.

La ciudad encadena así otro mes consecutivo de bajada gracias al efecto de las contrataciones en el sector servicios por la temporada estival.

Casualmente, el descenso del desempleo logrado en julio, 260 personas, coincide con el número de contratos firmados en este sector durante el segundo mes de verano, 261 altas.

El Colectivo Sin Empleo Anterior fue, a continuación, el sector donde más personas encontraron salida al mercado laboral con 49 colocaciones.

Por su parte, la industria descontó 25 trabajadores de las listas del paro dejando aún 1.410 operarios pendientes de recolocación.

La construcción apenas registró cambios pues, de los 2.505 obreros desempleados, tan sólo uno encontró trabajo en la ciudad.

El único, e importante, aumento mensual del paro registrado se produjo en la agricultura ya que 76 nuevos jornaleros pasaron a engrosar la lista de demandantes, que ya afecta a 1.019 personas. 

Por sexos, el desempleo femenino bajó en 234 mujeres hasta los 16.352 mientras que el paro masculino disminuyó en 26 hombres hasta los 9.620 registrados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios