Flamenco

David Carpio y Juañares unirán los barrios de La Plazuela y Santiago en Japón

  • Ambos participan, junto a Chicharito, en el último montaje de la cantaora japonesa Yuka Imaeda

David Carpio y Juañares unirán los barrios de La Plazuela y Santiago en Japón

David Carpio y Juañares unirán los barrios de La Plazuela y Santiago en Japón

Los jerezanos David Carpio y Juañares llevarán a cabo el próximo año una gira por Japón para participar en el espectáculo que protagoniza la cantaora japonesa Yuka Imaeda.

‘Sin vuelo’, como se titula este nuevo proyecto de la cantaora cuenta con estas dos voces jerezanas que representan el arraigo de los barrios de La Plazuela y Santiago, respectivamente. No obstante, dentro de ese universo jerezano que tanto anhela la japonesa, una enamorada de la ciudad y sus artistas, también encontramos la figura de Chicharito, que ejercerá de enlace entre ambos barrios.

Los tres protagonizarán además diferentes cursos en distintas ciudades niponas ofrecerán también recitales, una modalidad muy habitual en las giras por el país asiático en los últimos años. El título de sus recitales será ‘Buleriando, de La Plazuela a Santiago’, donde ambos mostrarán la riqueza artística de Jerez.

Inicialmente, este proyecto estaba previsto para el pasado mes de marzo, pero la pandemia ha hecho que finalmente se haya pospuesto hasta el próximo 2021. Junto a ellos, conforman el elenco la guitarra de Ramón Amador hijo, y el baile de Pedro Córdoba.

Hay que recordar que Yuka Imaeda grabó su primer disco en Jerez, avalado por la dirección artística de José Gálvez, y destaca por su especial sensibilidad en el cante, rompiendo la barrera del idioma en muchos aspectos. El pasado año participó en la Fiesta de la Bulería, en concreto en el espectáculo que se dedicó a Japón y donde Shoji Kojima hizo de anfitrión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios