Jerez

Decididos los premios a la Excelencia Educativa para ESO, Bachiller y FP

  • 47 alumnos jerezanos serán galardonados el próximo martes por su esfuerzo y su capacidad de superación personal

Casi medio centenar de alumnos de Jerez van a ser galardonados con los III Premios a la Excelencia Educativa y a los Valores del Alumnado que finaliza Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Superior, premios convocados por la Delegación de Educación del Ayuntamiento. Se trata de una convocatoria con la que el Ayuntamiento premia y fomenta la cultura del esfuerzo y la superación personal de los alumnos jerezanos.

Estos premios se entregarán el próximo martes día 5 de julio en un acto que se desarrollará en los Museos de la Atalaya, a partir de las 19 horas, en el que está prevista la presencia de la alcaldesa, María José García-Pelayo.

Con estos III Premios a la Excelencia Educativa y a los Valores del Alumnado el Ayuntamiento reconoce el esfuerzo y la dedicación al estudio de estos escolares del término municipal, así como valora en los alumnos y alumnas su trayectoria personal. De este modo todo su esfuerzo y dedicación al estudio no sólo se ve recompensado con unas buenas calificaciones, sino que es la ciudad y la sociedad jerezana quien evalúa su trabajo y les premia.

La respuesta a esta convocatoria ha resultado muy satisfactoria. En Bachillerato se han presentado 22 alumnos de 14 centros, de los que 18 superaban la nota 8,75 como exigían las bases del certamen. También en las demás titulaciones los resultados han sido positivos. En Formación Profesional de Grado Medio ha habido 23 candidatos de 8 centros. En Formación Profesional de Grado Superior se han presentado al certamen 11 alumnos de 8 centros de la ciudad.

La delegada de Participación, Educación y Juventud, Lidia Menacho, felicita a los centros educativos y a los alumnos y alumnas y señala que "con estos premios reconocemos el esfuerzo educativo y el sacrificio personal de cada uno de los premiados para lograr una educación de calidad y competitiva, siendo un ejemplo para la ciudad de Jerez".

Estos III Premios a la Excelencia Educativa y los Valores suponen una dotación total de 12.000 euros, repartidos entre un total de 47 premios dirigidos a los alumnos que este curso han culminado sus estudios en estas disciplinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios