Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Religión

Defensa concede la Cruz del Mérito Militar a don Juan del Río Martín

  • El ministerio de Defensa concede esta distinción con distintivo blanco al que fuera segundo obispo de Asidonia-Jerez

Don Juan del Río Martín.

Don Juan del Río Martín.

El ministerio de Defensa ha concedido a monseñor Juan del Río Martín la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. Lo hace a título póstumo, cuando faltan pocas semanas para que se cumpla un año de su fallecimiento. Esta condecoración cuenta con varias categorías y tiene por objeto recompensar a los miembros del Ejército y la Guardia Civil y otras personas civiles tras la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios de destacado mérito.

Juan del Río Martín, fue el segundo obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez desde los años 2000 hasta 2008. Tras su paso por Jerez, fue nombrado arzobispo castrense de España. Falleció el pasado 28 de enero en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” como consecuencia de una infección por coronavirus.

En la Conferencia Episcopal Española era presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales desde marzo de 2020. Miembro de esta Comisión desde 2002, ocupó el cargo de presidente de 2005 a 2009, año en que fue elegido miembro del Comité Ejecutivo, cargo que desempeñó hasta marzo de 2017, momento en el que retornó de nuevo a la presidencia de la Comisión Episcopal. Años antes, el 20 de octubre de 2011, en la CCXXI reunión de la Comisión Permanente, se le nombró miembro de la 'Junta San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios