BARRIOS La marquesa

Demandas en las áreas de crecimiento de la ciudad

  • Los vecinos solicitan mejoras en los equipamientos y exigen que se ejecuten pronto los muchos proyectos pendientes

La Marquesa , una de las zonas de nuevo crecimiento de Jerez, lleva años reclamando mejoras en materia de infraestructuras para dotar a la zona de los servicios que disfrutan cualquier otra barriada de la ciudad. Una de las reclamaciones más repetidas por los vecinos ha sido la petición de traslado de la granja que Afanas gestiona junto a estas viviendas. "Parece que el asunto va bien, porque están negociando con una supermercado para que se instale ahí", comenta José Antonio García Cuenca, presidente de la asociación. Al mismo tiempo, y con este problema en vías de solucionarse, los responsables vecinales señalan la necesidad de que se acometan otras reformas en movilidad, medio ambiente e infraestructuras. "Llevamos desde el 98 esperando que hagan el famoso 'pulmón verde' para la zona y recientemente Irene Canca nos dijo que en enero nos darían una sorpresa y se empezarían las obras, pero a fecha de hoy no hay nada", señala García Cuenca. No obstante, Pedro Garrido, tesorero del colectivo, recuerda que "al parecer al final va unas instalaciones para los niños como se hizo en Córdoba. Nos da igual, lo que queremos es que se haga algo con esos terrenos que cedimos los vecinos y en los que hemos invertido mucho millones de las antiguas pesetas".

Por otra parte, los vecinos confían en que pronto se inicie el Plan Integral de Circulación que se aprobó el pasado mes de febrero que mejoraría el tráfico en La Marquesa y daría respuesta a la demanda de los residentes de que se habiliten más plazas de aparcamiento. "Está aprobado que se instalen badenes en la avenida Juan Carlos I, un semáforo en San Enrique y que algunas calles pasen a ser de sentido único para que se puedan estacionar más vehículos", apuntan desde la asociación.

La asociación de vecinos continúa reclamando una salida desde La Marquesa a la Ronda Este sin necesidad de dar toda la vuelta por la avenida. Tal como señalan, "la empresa de las obras de las viviendas nos aseguró que había pagado la urbanización de esa zona estando Pacheco gobernando. Sin embargo y vista la situación actual parece más que evidente que ese dinero se desvió a otro asunto". Al tiempo que añaden que "es una reforma necesaria porque los conductores están utilizando ahora los jardines para pasar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios