Jerez

Denuncia que la grúa le retiró su coche con la documentación en regla

  • Agustín Mancheño estacionó su vehículo en una plaza de minusválidos con las tarjetas de movilidad reducida al día · El 092 argumenta que estaban mal colocadas

La historia tiene su miga. Agustín Mancheño, vecino de la plaza del Arenal, estacionó su vehículo, un mini car -esos que para su uso no es necesario disponer del carné de conducir- la tarde del pasado jueves en la calle Armas. Agustín, por problemas físicos, dispone de dos tarjetas de aparcamiento de movilidad reducida, una municipal y otra de la Junta de Andalucía, por lo que estacionó su vehículo en una plaza reservada a minusválidos que hay en dicha calle. Tras colocar las dos tarjetas en el salpicadero, Antonio dejó aparcado el coche sin saber que, a la mañana siguiente, a las nueve menos diez, la grúa municipal lo retiraría de allí.

Agustín indica que se llevó la desagradable sorpresa por la tarde, cuando fue a coger su coche. "Me encontré con el papelito naranja en el suelo y no me explicaba qué había pasado, porque no era la primera vez que lo dejaba allí aparcado, y más sabiendo que tenía las tarjetas en regla".

En la denuncia figura textualmente que el motivo de la retirada del vehículo se debe a que "la tarjeta se muestra anulada por la Junta de Andalucía desde 2010", algo que indignó a Antonio, ya que ambas, tanto la municipal como la de la Junta, tienen fecha de validez hasta septiembre de 2013.

Ante esta situación, que consideraba originada por un error del agente que tramitó la multa, primero se personó junto con su hijo Javier en el depósito municipal, donde les indicaron que, "por mucha equivocación que pudiera haber, de allí no podíamos retirar el coche sin pagar".

Así, después, y a lo largo de los últimos días, han estado en la comisaría del Almendral, donde se han entrevistado con varios mandos policiales, entre ellos el propio jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales. "Allí nos han dicho que el problema es administrativo". La multa, cuya cuantía es de 200 euros (aunque disponen de tres semanas para pagarla con una reducción del cincuenta por ciento), todavía no está tramitada y además pueden reclamarla, con lo cual quizás no lleguen a abonarla. Así y todo, para retirar ayer el vehículo del depósito no han tenido más remedio que pagar los 87 euros del servicio de la grúa más los 23 euros que ha costado tener el coche allí cuatro días (a razón de 5,5 euros diarios). Así que la 'broma' les ha salido, de momento, por 110 euros .

Según informa la Policía Local, la tarjeta municipal, para que tenga validez, además de estar en regla tiene que figurar bien visible junto con la de la Junta de Andalucía. En el caso de Agustín, ambas se encontraban en el salpicadero de su coche, pero la municipal tapaba parcialmente la de la Junta, precisamente la esquina donde se encuentra un holograma que comenzó a figurar en estas tarjetas en junio de 2010 y que impide así su falsificación, una práctica muy común antes de esa fecha. De esta manera, el agente que tramitó la multa, al no ver el holograma, debió pensar que la tarjeta, o era falsa, o era anterior a 2010. Esto, además, se refleja en la fotografía que tomó al vehículo antes de ser retirado.

De esta manera, lo único que le queda ahora a Agustín es reclamar ante la administración y esperar a que se solucione lo que él considera una injusticia y un problema que le ha impedido usar su vehículo durante cuatro días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios