Jerez

Denuncian el cierre por parte de la Junta de un centro de menores tutelados de La Plata

  • Diferentes ONGs de la provincia han convocado una manifestación para el próximo lunes en Cádiz

Denuncian el cierre por parte de la Junta de un centro de menores tutelados de La Plata

Denuncian el cierre por parte de la Junta de un centro de menores tutelados de La Plata

Distintas ONGs de la provincia han denunciado el cierre por parte de la Junta de Andalucía del Centro Sociolaboral La Plata, que contaba con un total de 10 plazas.  A través de un comunicado, explican que "este cierre se produce a pesar de la fuerte presión social para evitarlo que finalizó en la aprobación en el día de ayer, por parte del Ayuntamiento de Jerez, de una solicitud a  la Junta de Andalucía para la apertura de negociaciones con la Red Andaluza de Inmigración y Ayuda al Refugiado, responsable del centro, así como, una solicitud de remisión de los elementos objetivos que justifican esta decisión por parte del Gobierno andaluz.

A pesar de ello, la Junta de Andalucía continúa negándose a responder las cuestiones planteadas desde la  entidad  o  a  aportar los datos que justifiquen que efectivamente se ha producido un descenso del número de menores tutelados en la comunidad".

Tras el anuncio, el 14 de mayo, del cierre de casi 500 plazas en el sistema de menores no acompañados de la Junta de Andalucía, la movilización de las entidades logró reducir este número hasta las 142 plazas, siendo la Red Andaluza de Inmigración la única entidad gestora que verá su centro cerrado por completo. Este cierre se produce después de que el mal funcionamiento de la gestión del servicio de tutela llevara a la Red de Inmigración a presentar una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz por posible abandono de menores, cuya investigación continúa abierta. A día de hoy, la Junta tampoco aclara cuándo se producirá el pago de los meses de abril y mayo que aún se adeudan a la entidad, al no existir subvención que justifique la estancia de los menores en los centros desde el 31 de marzo.

Varias entidades sociales relacionadas con las migraciones han convocado una concentración frente a la Delegación de Cádiz de la Junta de Andalucía el próximo lunes a las 11:30h para denunciar el cierre injustificado de plazas en el sistema de menores andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios