Jerez

Denuncian tres meses de retraso en la apertura de la sala de rehabilitación cardiaca del hospital

  • El PP pide explicaciones a la Consejería de Salud y asegura que el problema es la falta de personal

El parlamentario andaluz del PP, Antonio Saldaña, solicitó ayer la inmediata apertura de la sala de rehabilitación cardíaca del hospital de Jerez. Según desveló el propio Saldaña, el equipamiento está listo tras una inversión de más de 80.000 euros pero está a expensas de la dotación de personal.

Dada la importancia del asunto, el PP ha urgido a la Consejería de Salud "a que termine con este vacío de asistencia sanitaria y que abra, de una vez por todas, esta área de rehabilitación cardíaca".

Saldaña indicó que "estamos hablando de una importante atención que necesitan los pacientes con dolencias cardíacas de una manera casi inmediata y no es lógico que, estando lista la sala, la lentitud e ineficacia de la Consejería de Salud de la Junta la tenga cerrada a la espera de la dotación del personal pertinente". El parlamentario popular ha incidido en la importancia del hospital de Jerez no solo por ser la quinta ciudad de Andalucía, sino por tener un ámbito de actuación que ronda los 400.000 ciudadanos. Por último, Saldaña comunicó que el PP ha pedido en el Parlamento Andaluz explicaciones a la consejera de Salud sobre este retraso que ya alcanza los tres meses.

Hay que recordar que el hospital llevó a cabo durante el verano una serie de inversiones, entre las que se encontraba, dentro de la unidad de gestión clínica de Cardiología, la adaptación de una segunda sala de Hemodinámica con el fin de incrementar la actividad de este servicio y disminuir los tiempos de espera de los procedimientos cardiológicos. Esta segunda sala estaba destinada fundamentalmente a cateterismos de urgencia y al tratamiento de las arritmias complejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios