Educación

Denuncian que los autobuses escolares van al 100% de ocupación

  • El Ampa del colegio Nuestra Señora de la Merced pide a la Consejería que tome medidas "porque nuestros hijos no pueden ir con mascarillas y son muy vulnerables"

Una imagen del colegio Nuestra Señora de la Merced.

Una imagen del colegio Nuestra Señora de la Merced. / Pascual

El Ampa del colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la La Merced ha denunciado ante la Consejería "el protocolo que la administración está llevando a cabo en los autobuses escolares". Los padres y madres de este centro han enviado una reclamación a la Junta en la que exponen que "estos alumnos/as se encuentran en distintas condiciones médicas y congénitas, lo cual quiere decir que un gran porcentaje de ellos son de alto riesgo".

La queja tiene su base en que actualmente los autobuses que realizan el servicio escolar "van al cien por ciento de su capacidad, no quedando ningún asiento libre entre los niños". Esta situación, unido al hecho de que este alumnado "no puede llevar mascarilla", supone "un riesgo y un peligro añadido ante la situación de pandemia que estamos padeciendo".

La Consejería, por su parte, tras la denuncia enviada por los padres y madres, asegura que se está acogiendo a la normativa vigente y que entre las "obligaciones contractuales de la empresa concesionaria" del servicio de autobuses "no se encuentra ninguna relacionada con esta incidencia".

Inmaculada Sampalo, representante del Ampa, considera que este alumnado "es muy vulnerable, y por tanto se les está poniendo en riesgo. Sólo queremos que se nos escuche y que por tanto pongan algún tipo de solución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios