Jerez

Denuncian casos de envenenamiento de perros en la zona de El Paquete

  • Un vecino alerta de que su mascota murió por veneno y pide que las autoridades "estén pendientes"

Nuevos casos de envenenamiento de perros en la zona de El Paquete. Emilio Vadillo, vecino del barrio, ha denunciado en la Policía Nacional y en la Local que su perro fue intoxicado por veneno en la zona de San Joaquín y unifamiliares de la calle de los Pintores.

Vadillo adjunta en su denuncia ante la Policía un informe del veterinario que atendió a su mascota en el que se detalla que el animal presentaba "los siguientes síntomas: anorexia, disnea respiratoria, fuerte dolor abdominal y torácico, tos, sialorrea, mucosas pálidas, leve hipotermia, vómitos sanguinolentos y diarrea mucosa". El veterinario declara en su diagnóstico que estos síntomas son "compatibles con intoxicación por organofosforados/organoclorados o por doendicidas".

El denunciante lamenta que "lo más probable es que fuera por raticida. Además fue fulminante, en menos de un día se murió el perro, no ha sido normal". Asimismo, Vadillo recuerda que "hace unos meses a una señora de la zona de San Joaquín también se le murió el perro en similares circunstancias. Mira, yo llevo viviendo allí hace más de 30 años, y hace unos 15 murieron envenenados 13 perros, creo recordar, y dieron con el señor que los envenenó con unos productos tóxicos muy concretos".

Este vecino reconoce que "hago esta denuncia pública por si hay más casos en la zona que se descubra quién ha podido hacer esto. Si una persona con mala intención o si el veneno se debe a una de esas campañas de desratización de Medio Ambiente. A ver si las autoridades pueden estar pendientes de que estas cosas no sucedan más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios