Jerez

Denuncian dejadez en el exterior de la sala Pescadería Vieja

  • Suciedad, cristales rotos, contenedores, colillas y telarañas son algunas de las quejas de los vecinos

  • Exigen a la delegación de Cultura que trate "mejor y sin indiferencia" uno de los espacios expositivos más importante de la ciudad

Denuncian dejadez en el exterior de la sala Pescadería Vieja

Denuncian dejadez en el exterior de la sala Pescadería Vieja

Otra imagen del exterior de la sala. Otra imagen del exterior de la sala.

Otra imagen del exterior de la sala.

Vecinos han denunciado el estado de dejadez en el que se encuentra el exterior de la sala Pescadería Vieja, donde hay "más suciedad que arte", apuntan.  "Es lamentable el estado de suciedad y abandono en el que se encuentra la fachada del espacio expositivo más importante de nuestra ciudad. A veces incluso se puede observar algún que otro contenedor de basura o vidrio, perteneciente a algún bar próximo".
Dichas fuentes exigen que el Ayuntamiento, en concreto, la delegación de Cultura, "trabaje mínimamente a la altura que esta ciudad, sus visitantes y los amantes del arte se merecen", y recomiendan que se haga "una banderola publicitaria (cuyo soporte ya existe en la fachada) para anunciar la celebración de cada evento; catálogos desde el comienzo de cada exposición y no cuando han finalizado; actualización de horarios en página web, cada vez que se decida alguna variación, y colocar también dicha información en algún soporte digno en lugar visible del exterior". También piden una limpieza general de fachada, pintar rejas y ventanas de madera, la reposición de cristales rotos de ventanas de la calle Latorre, saneamiento de las zonas descalichadas del interior y limpieza a fondo de los bajos de los paneles de pladur". 
Colilla en una de las ventanas del espacio. Colilla en una de las ventanas del espacio.

Colilla en una de las ventanas del espacio.

"Jamás, como aficionado al arte, y enamorado de la cultura en general, entenderé el trato tan pésimo e indiferente que se le presta a este espacio expositivo, que ya quisieran tenerlo muchas grandes ciudades. Finalmente, si queremos promocionar Jerez, como aspirante a Ciudad Europea de la Cultura, sólo me queda animar a los responsables, que se pongan manos a la obra, ya que desde ahora hasta el 2031, creo que hay tiempo suficiente para solucionar tantos defectos y carencias. Por favor, por el bien de todos", demanda un ciudadano. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios