Jerez

Denuncian la lentitud del proceso del accidente mortal de calle Arcos

  • La abogada de la familia dice que "la justicia no impartida en su momento se torna injusticia"

Un año y ocho meses han pasado desde que el joven jerezano Eduardo Almodóvar perdiera la vida en la calle Arcos a la altura de la antigua harinera. La familia del muchacho, que era muy conocido en los ambientes del fútbol base de Jerez por ser portero del LIberación CF, colgó ayer una pancarta en el lugar donde éste encontró la muerte después de que una conductora se lo llevase por delante al adelantarle. En la misma, Eduardo y María, los padres de 'Edu', como era conocido, solicitan que se haga justicia porque consideran que la dilación que está experimentando el caso es "excesiva".

Eduardo Almodóvar, padre del joven, destacó a este medio que el trabajo legal que han llevado a cabo "ha demostrado que la persona que impactó contra nuestro hijo circuló entre los 80 y los 100 kilómetros por hora, una velocidad a todas luces excesiva y que supone una conducción absolutamente negligente".

La familia de 'Edu' ha puesto el caso en manos de la abogada Ana María Burgos, la cual considera que esta dilación en el tiempo "está pasando una factura emocional importante a la familia", a la vez que destacó a este medio que "la justicia se vuelve injusticia si no se imparte en su momento".

Otro de los peritajes solicitados por la familia ha consistido en conocer si la autora del atropello, una camarera de origen boliviano, iba hablando por el móvil en el momento del impacto. Es por ello que se han solicitado las correspondientes periciales a la compañía telefónica, gestiones que se han prolongado durante los últimos meses.

"A estas alturas -destacó el padre del joven- no se sabe absolutamente nada, seguimos metidos entre abogados y peritajes para saber lo que sucedió. Hemos tratado de averiguar la verdad y ya ha pasado un año y ocho meses". El padre de familia aseguró a este medio que la conductora había consumido alcohol, "aunque sin llegar a los límites", según se supo después de que "se le extrajera sangre a las dos horas del accidente" pues al parecer "estaba en estado de shock".

Por el momento se desconoce si el caso irá por la vía penal (algo posible si se entendiese que hay conducción temeraria) o por la vía civil.

Según se considera probado, el accidente se produjo cuando el joven fue a girar hacia El Pelirón desde la calle Arcos a la altura de la harinera. En ese momento la conductora lo iba a adelantar y lo arrolló hasta impactar contra los árboles de la acera del sentido contrario. La velocidad a la que conducía la mujer se torna en el eje esencial de un caso en el que hay incluso discrepancias acerca de la marcha en la que circulaba el coche, en cuarta según el equipo de atestados de la Policía Local y tercera según las declaraciones prestadas.

El padre de la víctima sentencia que el accidente cambió la vida de toda la familia, pues hay miembros que desde entonces deben tomar medicación. "Hasta que no haya a juicio no descansaremos", sentenciaba ayer Eduardo Almodóvar, padre de 'Edu', a la espera de que el calvario legal llegue cuanto antes a su fin. "Lo más triste -apunta- es que hay casos de famosos que ya tienen hasta fecha de celebración de juicio y nosotros no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios