Educación

Denuncian ofrecimientos para realizar exámenes online de forma fraudulenta

  • Una academia de Jerez critica una situación que llega ya a muchos portales de anuncios por internet

Denuncian ofrecimientos para realizar exámenes online de forma fraudulenta

Denuncian ofrecimientos para realizar exámenes online de forma fraudulenta

La situación provocada por el coronavirus en el país, que ha acabado con las clases presenciales en las universidades, institutos y colegios, ha hecho que la utilización por parte de algunos docentes de los exámenes online se haya multiplicado.

Esta circunstancia abre el debate sobre si el sistema educativo español está o no preparado para ello, teniendo en cuenta que este tipo de prácticas se llevan a cabo en escasas ocasiones.

Además, dicha posibilidad ha comenzado a disparar la picaresca entre los propios estudiantes que intentan así burlar cualquier control. Esta situación ha sido denunciada estos días por una academia jerezana, la de Julio Guerra, un centro con una experiencia en el sector de más de tres décadas. Su propietario ha criticado que en los últimos días ha recibido “varias llamadas en las que me proponían, incluso pagándome el doble, que les hiciéramos el examen para asignaturas de economía de Empresariales”.

Según destaca, “por lo visto esos exámenes son tipo test y ellos pretenden que alguien esté al lado, también contectado por internet, para que les vaya diciendo las preguntas”.

En principio, las llamadas recibidas por parte de este grupo de alumnos “no son de Jerez, son de fuera”, pero desde la Academia, a través de su responsable, se considera toda esta situación “fuera de lugar. Esto es una cuestión de ética, porque nosotros somos profesionales de la enseñanza, pero no vamos a entrar ahí”.

Este tipo de maniobras se están empezando a multiplicar en algunas páginas de compra y venta de internet, caso del portal mil anuncios, donde se puede encontrar ofrecimientos similares para la realización de exámenes online. En dichos anuncios se puede leer ‘Resuelvo exámenes y trabajos en el mismo día del examen de ESO, Bachillerato y Universidad’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios