Jerez

Denuncian la falta de profesores de pedagogía terapéutica en el Tartessos

  • Los padres dicen que de las 48 sesiones semanales que debería haber, sólo se dan 20

La comunidad educativa del CEIP Tartessos, con el respaldo de la Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Flampa), ha denunciado a través de un comunicado "la total indiferencia con la que la administración trata al alumnado de educación especial del centro" en cuestión.

Desde el Ampa Tarsis se asegura que "a finales del curso pasado ya se conocía la supresión de la profesora de pedagogía terapéutica", por lo que desde este colectivo se "remitió un escrito a la delegada territorial de educación", Remedios Palma, pidiéndole una solución. Sin embargo, según afirman los padres, "la respuesta fue que a comienzos de este curso tendríamos un profesor/profesora de Pedagogía terapéutica compartido".

El centro cuenta para el presente curso con 23 alumnos de Educación Especial

El Ampa comunicó la situación a principios del presente curso, es decir, esta misma semana, a la Inspección educativa, pero, tal y como recoge el comunicado "la respuesta también ha sido nula".

A día de hoy, cuatro días después del comienzo oficial del curso escolar 2018/19, "ni el profesor/a ha llegado ni se sabe cuándo lo hará".

Desde la Asociación de Padres y Madres del Tartessos se ha informado que a día de hoy existen en el centro educativo 23 alumnos/as de Educación Especial, de los cuales cinco de ellos necesitan monitores escolares.

Del mismo modo, destacan que de esos 23 alumnos citados, 8 de ellos se encuentran cursando actualmente segundo ciclo de Infantil, por lo que "en este caso los niños deben de recibir apoyo dentro de su aula".

Sin embargo, en la actualidad "sólo existe un monitor 10 horas semanales en Infantil. El único maestro de PT que existe en el centro educativo es el secretario, por lo que sólo se dispone como máximo de 20 sesiones semanales para impartir".

Ante esta situación, el Ampa entiende que para el normal funcionamiento "se necesitarían un total de 48 sesiones semanales como PT, por lo que las 20 sesiones actuales son insuficientes".

Así las cosas, los padres, con el apoyo de la Flampa, consideran

"más que necesaria la inmediata incorporación de un profesor de pedagogía terapéutica y de monitores escolares ambos a jornada completa para lograr una mejor atención hacia nuestros alumnos".

"Creemos que la Administración educativa debe tomar las medidas oportunas y buscar una rápida solución. 'Participación, inclusión y equidad', dicen ser los pilares esenciales de la política educativa andaluza, eso solo se demuestra con hechos... Aquí tienen una oportunidad", concluye el comunicado.

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