Comercio

Denuncian retrasos de más de un año en las ayudas a comerciantes

  • VOX pide agilizar los trámites para que las subvenciones de la Junta “lleguen a tiempo”

Encuentro telemático de Mulas con Acoje. Encuentro telemático de Mulas con Acoje.

Encuentro telemático de Mulas con Acoje.

La diputada de VOX en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, ha lamentado los retrasos en la entrega de subvenciones, por parte del gobierno autonómico, ya que, en la mayoría de los casos, transcurre como mínimo un año desde que se realiza la inversión hasta que se recibe la ayuda.

Durante un encuentro telemático con la Asociación de Comerciantes de Jerez, Acoje, la parlamentaria ha podido conocer, de primera mano, las principales quejas de este sector que demanda una mayor agilidad en los trámites burocráticos para poder recibir el dinero de las subvenciones en el menor tiempo posible.

“No es de recibo que un autónomo haga un importante esfuerzo económico para modernizar su negocio, adaptándolo a las nuevas tecnologías para ser más competitivo, o realice una reforma por la antigüedad del local y tenga que esperar un año para recibir la ayuda comprometida por la Junta”, señala Ángela Mulas.

Según le trasladan los propios comerciantes, se han dado casos en los que la ayuda ha llegado cuando el negocio ya se ha visto obligado a cerrar, por lo que, finalmente, “esta subvención no cumple su verdadero cometido”, afirma la parlamentaria de VOX.

Para evitar esas situaciones, Ángela Mulas pide a la Junta reducir la burocracia a la hora de tramitar estas ayudas, así como destinar más personal a la Delegación Territorial de Comercio con el fin de acortar los plazos para su concesión.

De otro lado, en relación al cierre de la actividad no esencial, la diputada autonómica ha insistido en que “desde VOX no apoyamos estas medidas al considerar que se está señalando, de manera injustificada, al pequeño comercio y la hostelería como focos de contagios masivos, cuando estos negocios son los primeros que cumplen con todas las medidas de higiene y aforo”.

En este sentido Ángela Mulas solicita que se mantengan los negocios abiertos, ya que todo trabajo es esencial, y que las administraciones públicas aumenten la vigilancia para hacer cumplir las recomendaciones sanitarias frente al Covid-19.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios