Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Denuncian que la suciedad se acumula en las calles de Jerez

  • El martes se reúnen distintas asociaciones vecinales para tratar la situación, que aseguran es consecuencia de la renegociación del contrato con la concesionaria

Jerez está sucia. Así al menos lo denuncia la asociación de vecinos Bellos Horizontes, que representa a los vecinos de los barrios Sagrada Familia, Pago la Serrana, el Carmen, las Torres, Serrana II y la Coronación. Los representantes vecinales de estos barriadas han mostrado su malestar por la "inquietante deficiencia" en la limpieza diaria de sus calles. Recalcan que por esta razón en los últimos tiempos una importante población de la zona ha acudido a los locales de esa asociación de vecinos "para presentar su descontento ante el estado lamentable en el que se encuentran sus barriadas".

Aseguran que "tal y como anunciamos, las consecuencias de la negociación de la alcaldesa con la concesionaria de la limpieza, Urbaser, con el fin de ahorrar dos millones de euros, se han hecho realidad". Así, el presidente de Las Torres, Ángel Galán, explica que "a través de los propios vecinos, hemos tenido noticias inquietantes sobre la falta de personal de limpieza viaria de nuestras barriadas, y hemos podido constatar personalmente que debido a la falta de nuevas contrataciones, los operarios designados en estas zonas han tenido que ampliar sus zonas de actuación dejando, por esta razón, barrios tres días sin limpiar". A tenor de esta situación, la asociación de Vecinos Bellos Horizontes solicita a la alcaldesa que "haga las gestiones oportunas para subsanar las deficiencias en la limpieza viaria que están sufriendo los habitantes de la zona". Tal es la indignación que el próximo martes, día 11 de mayo, responsables de Bellos Horizontes se reunirán, a las siete de la tarde, con distintas asociaciones de la zona y con la Federación de Vecinos Solidaridad, "para plantear un calendario de protestas ante esta barbaridad que esta cometiendo el actual equipo de gobierno al quitarles a los ciudadanos una limpieza en unas condiciones que garanticen la normal convivencia diaria".

"Si antes la limpieza era deficiente, ahora es un autentico desastre, lo que demuestra que el Ayuntamiento está padeciendo un total caos técnico", apuntan desde Bellos Horizontes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios