Jerez

Denuncian actos vandálicos en varias instalaciones deportivas

  • Han aparecido basuras, restos de bebidas y pintadas en Chapín, Icovesa y La Constancia

Imagen reciente del Complejo Deportivo Chapín.

Imagen reciente del Complejo Deportivo Chapín. / Pascual

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, ha condenado y lamentado “la sucesión de prácticas incívicas registradas en distintas instalaciones municipales en las últimas semanas”, como el interior del Complejo Deportivo Chapín y pistas polideportivas de Icovesa y de la barriada La Constancia.

Según ha informado el gobierno local en una nota de prensa, “se ha apreciado la proliferación de nuevas pintadas en muros y depósito de residuos de distinto tipo. Una de las zonas en las que más basuras se arrojan es el entorno del Skate-Park ubicado junto al Palacio de Deportes y las distintas zonas verdes interiores del propio Complejo Chapín”. De hecho, se han encontrado restos de bebidas alcohólicas y de heces de animales. “Se recuerda que está prohibido el acceso de mascotas a las instalaciones deportivas municipales así como el consumo de alcohol”, explica el Ayuntamiento. Concretamente, en el Complejo Chapín, amanece los fines de semana con numerosas latas de refresco, cerveza y de agua en el suelo y en muchos casos junto a las propias papeleras.

Correcto uso de la elipse de la pradera

Del mismo modo, desde Deportes se recuerda, “como actitud cívica y de respeto al resto de los usuarios, que en la elipse de la pradera se deben respetar las distancias y el sentido de la marcha indicado con vectores en el suelo, que además delimita la parte para corredores y caminantes y la parte destinada a ciclistas y patinadores. El hecho de invadir la parte contraria e invertir el sentido de la marcha puede poner en riesgo al resto de los usuarios”.

Así mismo, Deportes hace un llamamiento al civismo en el uso compartido de las instalaciones públicas deportivas, “en las que este gobierno local está realizando de manera programada una serie de mejoras encaminadas precisamente a mejorar su calidad de servicio y estética”, ha afirmado el delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba.

En este sentido, recuerdan las labores de pintado de los muros del Complejo Chapín, así como el arreglo de puertas exteriores y del interior del Palacio de Deportes. Otras actuaciones han incluido la dotación de papeleras y la mejora de iluminación de la pradera así como la desinfección de la visera y la colocación de ‘paños’ metálicos en gran parte del vallado perimetral del Complejo Chapín, entre otras actuaciones.En todos los casos se ha informado a la Policía Local y Nacional sobre los hechos, con vistas a que refuercen su vigilancia en este aspecto e, igualmente, “se insta a la ciudadanía a denunciar tales hechos a los cuerpos policiales en el caso de que observe hechos vandálicos o actitudes incívicas en estas instalaciones”.

Hay que recordar que el pasado mes de mayo el gobierno local procedió al cierre de las instalaciones deportivas que habían reabierto apenas 48 horas antes. Tal como detalló entonces el Servicio de Deportes, la clausura se realizó debido a “determinados comportamientos incívicos” que tuvieron lugar en la pradera del Complejo Chapín y “que pusieron en riesgo la seguridad del resto de los usuarios”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios