Jerez

Denunciarán la elección del presidente del comité del Ayuntamiento

El sindicato ATMJ tiene previsto denunciar ante la autoridad laboral y judicial el acuerdo del comité de empresa del Ayuntamiento del pasado martes donde, entre otros asuntos, se eligió a un nuevo presidente -el cargo ha recaído en Antonio Saborido (CGT)-. La agrupación entiende que la convocatoria de esta reunión no se ha realizado correctamente puesto que asegura que en ningún momento se le notificó.

En un comunicado remitido a la plantilla municipal, señala que, desde las elecciones sindicales, este órgano "no ha podido reunirse nada más que un par de veces, bien por la falta de una convocatoria ajustada a ley o bien porque no había quórum suficiente, siempre previas denuncias de algunas secciones sindicales (CGT) a la presidenta (CSIF) y al secretario, lo que derivó en que la presidenta retirase las convocatorias".

La ATMJ considera que se este órgano se está utilizando bajo "los intereses de unos cuantos", por lo que anuncia que denunciará "ante los órganos competentes tanto laborales como jurisdiccionales la celebración del pleno del comité de 7 de febrero del 2017 así como los acuerdos supuestamente aprobados".

En este sentido, la ATMJ sentencia: "Ante una injusticia no cabe más que la denuncia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios