Jerez

Interpuestas 889 denuncias en treinta días por incumplir el estado de alarma

  • La Policía Local ha controlado a 10.380 vehículos en los accesos a Jerez desde el 21 de enero

Imagen de uno de los controles establecidos estos días por la Policía Local. Imagen de uno de los controles establecidos estos días por la Policía Local.

Imagen de uno de los controles establecidos estos días por la Policía Local. / Miguel Ángel González

La Mesa de Seguridad, en su reunión mensual, ha analizado las actuaciones de la Policía Local y la Nacional en las últimas semanas. En cuanto a las actuaciones de Policía Local, desde el pasado 21 de enero, cabe destacar alrededor de una treintena de detenciones, entre las que destacan 21 por delitos contra la seguridad vial, una por homicidio imprudente en un atropello que tuvo como resultado una persona fallecida, dos por casos de violencia de género y otro por robo en interior de vehículos. Igualmente, se han producido detenciones relacionadas con distintos motivos, como pueden ser atentados a agente de la autoridad o reyertas, entre otros.

Asimismo, se han producido otras dos detenciones en operaciones conjuntas con la Policía Nacional por delitos contra la salud pública, en la que se han intervenido 144 plantas de marihuana y 20 cogollos, y se han desmantelado las infraestructuras existentes.

Además, se han realizado tres diligencias por hurtos con recuperación de enseres y otras dos por recuperación de vehículos robados; igualmente, se han registrado dos actuaciones por conductas irregulares con animales de compañía, y se han levantado diez actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes y otras cinco por venta ambulante sin autorización.

En lo que a intervenciones relacionadas con el estado de alarma se refiere, desde el pasado 21 de enero, fecha en que se celebró la última sesión de la Mesa de Seguridad, la Policía Local ha interpuesto 737 denuncias y ha controlado 10.380 vehículos en los distintos puntos de vigilancia en los accesos a la ciudad, identificando a unas 14.000 personas e interponiendo 200 denuncias.

Por parte de Policía Nacional se han reseñado, entre otras intervenciones, 1.007 personas identificadas, 45 detenidos, 137 vehículos identificados, 47 actas por sustancias estupefacientes, 13 dispositivos de control y vigilancia establecidos, 152 sanciones por incumplimientos de estado de alarma (lo que sumado a los de la Policía Local dan un total de 889 personas denunciadas) , la mayoría por circular fuera del horario permitido, y 24 imputados en hurtos en un total de 20 delitos leves, con resultado de un detenido. Asimismo, se ha informado sobre dos operaciones recientes en las que se intervinieron 375 y 250 plantas de marihuana.

Por último, se ha agradecido nuevamente la colaboración e implicación tanto de vecinos como de comerciantes para facilitar las intervenciones policiales en posibles hechos delictivos o que requieran de una presencia inmediata de agentes para evitar conductas inapropiadas o no permitidas por el estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios