Críticas a la Junta

El PSOE dice que “las derechas utilizan a ochocientos parados de Jerez como rehenes”

  • Mamen Sánchez y Laura Álvarez critican a la Junta por no haber emitido la resolución para poner en marcha los planes de empleo

Mamen Sánchez y Laura Álvarez, en la sede del PSOE.

Mamen Sánchez y Laura Álvarez, en la sede del PSOE.

“Los desempleados y desempleadas de Jerez llevan meses esperando que el Gobierno de la Junta de Andalucía de PP y Ciudadanos emita la resolución de los planes de empleo, de los que se beneficiarán unos 800 jerezanos y jerezanas. El Ejecutivo andaluz del PSOE consiguió más de 10 millones de euros para los parados de la ciudad y el Gobierno de PP y Cs es incapaz de complementar estos planes con un millón de euros, necesario para complementar la subida del salario mínimo”, señala el PSOE de Jerez, que lamenta que “el PP utilice a los parados como rehenes para atacar al gobierno municipal de Jerez”.

“El Ayuntamiento jerezano sigue esperando la resolución de la Junta de Andalucía de PP y Ciudadanos que permita poner en marcha los planes Emple@Joven, Emple@30+, Emple@45+ y Empleo 55+, que beneficiarán a 299 jóvenes menores de 30 años, 180 desempleados de entre 30 y 44 años, 137 personas de entre 45 y 55 años y entre 180 y 190 parados de más de 55 años”, dice el PSOE. “El Gobierno andaluz del PSOE consiguió 10 millones de euros para desempleados de Jerez y este Gobierno del cambio es incapaz de dar una respuesta”, lamenta la teniente de alcaldesa Laura Álvarez.

La número 3 en la lista del PSOE-A de Jerez para las municipales de mayo también ha anunciado que el gobierno municipal ya está trabajando en una solución para la puesta en marcha de los planes de empleo. “Estamos redistribuyendo programas, grupos de cotizantes…, pero a día de hoy no tenemos resolución de la Junta”, ha explicado. “No nos compete a nosotros resolverlo, pero estamos dispuestos a hacerlo. El desempleo es un tema muy importante que tenemos que atajar entre todos”, ha añadido Álvarez.

La alcaldesa y secretaria general del PSOE-A de Jerez, Mamen Sánchez, ha asegurado que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros “provoca que haya que reajustar los sueldos de determinados beneficiarios de los planes de empleo, por lo que habrá que complementar los 10 millones conseguidos por el Gobierno andaluz del PSOE con un millón de euros adicional. “Es lamentable que el Gobierno del PP no sea capaz de completar los planes de empleo para que puedan entrar 800 personas a trabajar”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios