Cofradías

Cierre temporal de la iglesia de Las Viñas tras un pequeño derrumbe

  • La cofradía está a la espera del informe técnico, por si traslada o no sus titulares a la casa de Hermandad

Cierre temporal de la iglesia de Las Viñas tras un pequeño derrumbe

Cierre temporal de la iglesia de Las Viñas tras un pequeño derrumbe / Pascual

La hermandad de Las Viñas ha informado este lunes del cierre temporal de su iglesia. En concreto, tal como han explicado en un comunicado, “debido a un pequeño derrumbe de una parte del techo de nuestra parroquia Nuestra Señora de las Viñas, nuestro obispo diocesano José Mazuelos Pérez tiene a bien como medida cautelar el cierre temporal de nuestra sede canónica”.

Tras lo sucedido, la hermandad “se ha puesto a disposición del párroco y de nuestro pastor diocesano para temporalmente ofrecer nuestro salón de pasos como sede parroquial y que se celebren en el mismo los actos y cultos que se estimen convenientes”.

Una vez tengamos los informes de los técnicos, se tomará la decisión de si procede el traslado de nuestros Sagrados Titulares a la casa de hermandad”, han detallado desde la cofradía.

Una imagen de la parte del techo de la iglesia que ha sufrido desperfectos. Una imagen de la parte del techo de la iglesia que ha sufrido desperfectos.

Una imagen de la parte del techo de la iglesia que ha sufrido desperfectos.

Manuel Tristán, hermano mayor de Las Viñas, reconocía ayer a este medio que a la espera de saber exactamente “el estado en el que se encuentra el techo, la hermandad ya está preparando nuestros salones, por lo que pueda suceder”.

Se da la circunstancia de que esta misma zona del templo fue sometida a una reparación“hace ahora un año, fue en junio del año pasado, se arregló y se pintó por fuera y por dentro”. De cualquier forma, “hay que esperar a ver qué pasa, porque a lo mejor es solamente esa zona, o a lo mejor va a más, o por el contrario, tenemos que cerrar más tiempo, porque con estas cosas ya se sabe, entre permisos y demás...Habrá que esperar”.

Curiosamente, la zona próxima a la iglesia, concretamente el techo del pasaje que está frente al templo, ya sufrió a principios del mes de mayo un derrumbe similar, y se está a la espera de que el Ayuntamiento apruebe su intervención. Mientras, también ha sido acordonado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios