Jerez

Desalojada una vivienda en La Barca por el derrumbamiento del techo de una habitación

  • Se cayó como consecuencia de la rotura por deterioro de las vigas que soportan el techo

  • No hubo que lamentar daños personales pero la vivienda fue desalojada y precintada

Estado en el que quedó el techo de la vivienda.

Estado en el que quedó el techo de la vivienda.

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Jerez han intervenido esta mañana en la inspección de una vivienda de planta baja situada en la calle Olivo, en La Barca, al  requerirse su actuación tras la caída de un techo en la misma. Cuando los  bomberos llegaron al lugar observaron que parte de un techo de una de las habitaciones de la vivienda se había derrumbado a consecuencia de la rotura por deterioro de lsa vigas de madera que soportaban el techo. Los bomberos inspeccionaron todas las vigas, manifestándose un posible colapso de todo el techo por flexión y abombamiento del mismo.

Los bomberos procedieron a dar parte y comunicación tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil para proceder al desalojo inmediato de la vivienda, y se comunicó  igualmente a técnicos municipales del Ayuntamiento para que procedan a valorar la situación, una vez desalojada la vivienda.

No hay que lamentar daños personales. La vivienda estaba habitada por un matrimonio de avanzada edad y otra persona que se encontraba en otra habitación, confinada y aislada por presuntos síntomas de la Covid-19.

Una vez desalojada la vivienda, se procedió a precintarla, haciéndose cargo de la situación la Policía Local. El alcalde de la localidad también acudió al lugar de los hechos, interesándose por la situación.

El Cuerpo de Bomberos acudió con un vehículo autobomba, en una intervención que comenzó a las 8:45 horas y finalizó a las 11:50 horas de este domingo 7 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios