Jerez

El Ayuntamiento tapia y blinda ‘El Bosque’ contra el vandalismo

  • Preserva así el edificio de propiedad municipal tras haber sido okupado y saqueado

El Ayuntamiento de Jerez se hizo eco de la denuncia realizada por Diario de Jerez contra la okupación del antiguo restaurante ‘El Bosque’, así como contra los actos vandálicos perpetrados en el mismo. Todo ello provocó una rápida y contundente respuesta municipal, la cual se llevó a cabo a lo largo del día de ayer.Agentes de la Policía Local de Jerez desalojaron ayer miércoles a los dos okupas que vivían en el edificio del antiguo restaurante ‘El Bosque’, objeto del saqueo y en estado de abandono desde que cerrara sus puertas hace dos años y medio, en 2017.

Uno de ellos malvivía utilizando una de las habitaciones del restaurante como dormitorio mientras que otro lo hacía en una tienda de campaña instalada abierta dentro de las instalaciones.Hasta el establecimiento, ubicado en la avenida alcalde Álvaro Domecq, se personaron la mañana de ayer, además de los policías, técnicos de la delegación de Urbanismo y trabajadores del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Jerez.

Tras el desalojo de los dos individuos que pernoctaban en las instalaciones, se procedió a una primera evaluación del estado del inmueble. Posteriormente, los operarios municipales procedieron a soldar puertas y ventanas metálicas para, por último, tapiar todas las entradas y salidas del edificio. Una tarea que se prevé compleja por las dimensiones del recinto.

Las tareas de los operarios municipales se desarrollaron en todo momento bajo la atenta supervisión de agentes de la Policía Local. Es destacable que el edificio que acogiera el restaurante ‘El Bosque’ hasta hace 30 meses es de propiedad municipal. Este hecho es especialmente importante pues en este caso en concreto el Ayuntamiento no ha debido solicitar permiso judicial alguno para acometer el tapiado, al tratarse de un edificio público. En caso de que hubiera sido una propiedad privada abandonada los trámites habrían sido mucho más engorrosos.

El que fuera considerado en su momento el mejor restaurante de Jerez cerró sus puertas en 2017 tras la finalización de una concesión municipal para su explotación durante 40 años.En este tiempo, La ‘casa’ de El Bosque ha sido víctima del abandono, el saqueo y el expolio, dejando unas imágenes lamentables por su deterioro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios