Jerez

Desalojan un bloque en Icovesa tras desplomarse dos balcones

  • El derrumbe no causa daños personales pero afecta a cuatro vehículos

Bomberos, Policía y personal de Urbanismo e Infraestructuras han estado trabajando desde primera hora de la mañana en la calle Bulería, número 16, de Icovesa. En concreto, han actuado tras derrumbarse sobre las siete de la mañana dos balcones de uno de los antiguos bloques de la barriada. A pesar de que no ha habido daños personales, el delegado de Urbanismo y Seguridad, Francisco Camas, se ha personado en el lugar de los hechos para saber de primera mano lo ocurrido.

Camas ha explicado que “se ha hecho un limpieza de todo el desprendimiento, se ha limpiado la calle y se ha acordonado y vallado la zona”. Tras esta primera actuación de emergencia, está previsto que el lunes por la mañana pasen los técnicos de la delegación de Urbanismo para emitir un informe al respecto. Además, también se informará a Asuntos Sociales por si fuese necesaria su intervención.

Las afectadas son dos viviendas privadas en régimen de alquiler. Según han trasladado los vecinos al delegado, se trata de una construcción muy antigua, de unos 50 años. Además, le han explicado que el elevado peso por el cierre de algunos balcones podría haber precipitado el desprendimiento.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos han detallado igualmente que la caída de los dos balcones ha afectado a cuatro coches que se encontraban en la zona. A pesar de que no se han producido daños personales, “el edificio ha sido desalojado”. Los bomberos han inspeccionado la zona y con ayuda del vehículo escala han procedido, con herramientas eléctricas, a retirar los restos con peligro de caída y a sanear otros balcones que se encontraban con riesgo de desprendimientos. Todo ello, en comunicación con los técnicos municipales de Urbanismo. Una vez reducido el riesgo, se ha desescombrado con ayuda de una retroexcavadora y un camión del Ayuntamiento.

Para realizar todas estas labores, la calle ha quedado cerrada. En total, han intervenido nueve bomberos de Jerez con cuatro vehículos en una actuación que se ha prolongado durante tres horas. El servicio de este cuerpo ha comenzado a las siete de la mañana y se ha prolongado hasta pasadas las diez de la mañana.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios