Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Desconvocan la huelga de Las Calandrias prevista a partir de hoy

Los trabajadores de Las Calandrias no irán de momento a la huelga. El comité de empresa desconvocó ayer los paros previstos a partir de hoy en la planta de reciclaje y compostaje que gestiona Verinsur tras alcanzar un acuerdo con la dirección de la compañía en el Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía).

La desconvocatoria responde al acuerdo por el que las partes fijan un calendario de reuniones para la negociación del convenio colectivo que comenzarán mañana miércoles, al tiempo que, según informó ayer Radio Jerez, abordarán la adopción de medidas para subsanar las deficiencias en materia de riesgos laborales.

Comité y dirección de empresa logran un acuerdo en el Sercla y se sientan a negociar

La plantilla aprobó la convocatoria de huelga ante la falta de avances en las negociaciones emprendidas hace siete meses, lo que dio pie al inicio de movilizaciones y a la primera ronda de contactos en el Sercla, que se cerró sin acuerdo.

Al hilo de la convocatoria de las primeras movilizaciones, el comité de empresa, en manos de CCOO, denunció "presiones" por parte de la empresa, si bien dejó abierta la vía de diálogo para tratar de buscar una solución a un conflicto que afecta a más de 100 familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios