Turismo

Desembarco ruso para vender el destino Jerez en el país eslavo

  • Unos 130 agentes del teleoperador 'Natalie Tours' visitaron ayer la ciudad

Si hace un mes se les hubiera preguntado a los 124 rusos que estuvieron ayer en Jerez sobre algo de la ciudad, seguramente muchos de ellos no sabrían ni colocarlo en un mapa, aunque tras las pinceladas históricas que les dio el guía en el autobús de camino a la ciudad y tras la visita a las bodegas Sandeman, a la Real Escuela de Arte Ecuestre y al Cortijo de Ducha, estos agentes del teleoperador ruso 'Natalie Tours', se 'empaparon' parcialmente de la cultura y la gastronomía jerezanas.

Marina Konstantinova es una de estas agentes que estuvo ayer en Jerez y que se mostró fascinada, ya que "nunca había estado", y que aseguró que "lo primero que me llama la atención son las bodegas, algo por lo que es muy famosa la ciudad". Algo más escéptica se mostró al ser preguntada por el espectáculo ecuestre que iba a ver minutos después, ya que "nunca he visto algo así", aunque "si está preparado para el Rey de España y a él le gustó, a mí también me gustará". De Jerez y Sevilla -donde está desde el domingo- destaca "lo cuidados que están los monumentos y la limpieza de las calles, algo que no se puede decir de otros países como Italia", donde ha estado recientemente.

Aunque Martina sólo es una de los 124 agentes de viajes desplazados hasta la ciudad procedentes de Sevilla, donde 'Natalie Tours' celebra desde el domingo su 'XV Congreso', siendo estas dos ciudades las únicas que visitarán en tierras andaluzas. Como cuenta Helena Jiménez, del departamento de marketing de la consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el destino Jerez se eligió "por la cercanía y por el atractivo turístico de esta zona, ya que no la conocen mucho". Además, Jiménez explica que "quisimos venir justo hoy jueves -por ayer- para que pudieran ver el espectáculo ecuestre".

La visita a la ciudad fue organizada por el Patronato Provincial de Turismo, que ha contado con la colaboración de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Alejandro Sánchez, diputado de Turismo, recibió a estos agentes y comentó que "es significativo que la visita se produzca este año, en 2012, cuando celebramos el bicentenario de la Constitución de Cádiz, un hecho histórico que hace 200 años unió a Rusia directamente con Cádiz, porque Cádiz aprobó la primera Constitución Española, la primera Constitución liberal de Europa, y Rusia fue el primer país en reconocerla".

El objetivo de esta recepción no es otro que vender el destino Jerez en el país del este de Europa -ya que sus visitas a Andalucía se centran en las costas- y derivarlas a la provincia de Cádiz, que ha quintuplicado el número de turistas rusos desde 2001 a 2010. La presencia de estos visitantes en la región ofrece varios atractivos, ya que no es un turismo estacionario y además supone grandes ingresos para la ciudad que los recibe, ya que según informa el ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la media de gasto es de casi 200 euros al día por persona. Y es que como comentó ayer uno de los agentes de 'Natalie Tours', "próximamente promocionaremos destinos de toda Andalucía", algo que supone una muy buena noticia para la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios