Jerez

Desirée Seglar, nueva gerente del Consorcio de Aguas

  • Sustituye a Luis Fernández, que se jubiló en diciembre Ha trabajado en las empresas públicas Aguas de Jerez y Chiclana Natural

Desirée Seglar Rodríguez será a partir del lunes la nueva gerente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, el organismo conformado por la Junta de Andalucía y 18 ayuntamientos de la provincia (entre ellos Jerez) que se encarga de la explotación del servicio de abastecimiento y saneamiento del agua en alta. Sustituirá en el cargo a Luis Fernández Ríos, que se jubiló el pasado mes de diciembre.

Para la cobertura de esta convocatoria, este organismo, cuya sede principal se encuentra en la céntrica calle Ancha, realizó una convocatoria pública a la que se presentaron siete aspirantes. La designación se realizó tras una valoración de los currículos y una entrevista. La propuesta mejor valorada fue la de Seglar, tal y como reza en una resolución del presidente del Consorcio, el alcalde de Sanlúcar Víctor Mora, publicada ayer.

Licenciada en Derecho y con un máster en medio ambiente y gestión del agua, la nueva gerente tiene una trayectoria profesional vinculada a la gestión del ciclo integral del agua. Tras un periodo de prácticas, en 1998 pasó a formar parte de la asesoría jurídica de la desaparecida Aguas de Jerez (la empresa municipal que hasta 2012 gestionó el servicio de aguas de la ciudad) donde ocupó diversas responsabilidades.

Ya en 2004 fue contratada por Chiclana Natural, una empresa municipal encargada de la política medioambiental (incluido el servicio de aguas) dependiente del ayuntamiento chiclanero. Desde 2009 y hasta esta semana ocupaba la dirección del departamento de servicios generales, un área que tenía encomendadas las labores de asesoría jurídica, recursos humanos, contratación, compra y logística de esta sociedad pública. Previamente había sido jefa de los servicios jurídicos de esta mercantil pública.

Tal y como reza en la convocatoria, la nueva gerente firma un contrato para los próximos cuatro años. Relevará así a Luis Fernández Ríos, que estuvo al frente de la gerencia de esta institución supramunicipal desde 2006 hasta su jubilación el pasado mes de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios