Jerez

Desmantelado un punto de venta de drogas en San Telmo

  • Hay tres detenidos, que utilizaban la terraza techada de un bar para llevar a cabo las ventas

El dinero y la droga incautados en la operación policial.

El dinero y la droga incautados en la operación policial.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Jerez un punto muy activo de venta de sustancias estupefacientes en la barriada de San Telmo, en la que se han llevado a cabo la detención de tres individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La investigación ha finalizado con la incautación de 62 papelinas de heroína, 77 papelinas de cocaína, 40 papelinas de rebujito (mezcla de heroína y cocaína aún más perjudicial) y varias piezas de hachís.

Los detenidos utilizaban la terraza techada de un bar de la zona para llevar a acabo la venta de la droga y un cercano local en los bajos de uno de los edificios de viviendas característicos del barrio para ocultar el grueso de las sustancias junto con las cantidades de dinero recaudadas de forma diaria. Los investigadores lograron identificar a las personas encargadas de la venta, así como al cabecilla del grupo, el propietario del local que utilizaban como almacén, quien suministraba la droga a los otros dos varones que ejercían como vendedores y supervisaba su actividad durante todo el día.

El cabecilla es el propietario de un local que utilizaban para guardar dinero y droga

En el transcurso de la investigación se establecieron varios dispositivos de vigilancia en torno al lugar, concretando el modus operandi utilizado. Los agentes procedieron de forma simultánea a la detención de dos de los implicados cuando se encontraban despachando droga en la terraza del referido bar y también del cabecilla, llevando inmediatamente a cabo la entrada y registro en el local que utilizaban, donde se localizó una importante cantidad de cocaína, heroína y 'rebuijito'.

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde ingresaron en calabozos hasta que han sido, junto con la droga y el dinero aprehendidos, puestos a disposición del juez de guardia.

Las investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Los agentes de la Policía Nacional que trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala recuerdan que la ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es, donde existe un apartado específico al efecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios