Jerez

Desmantelan una plantación de marihuana en una casa ocupada de Jerez

  • La operación conjunta de la Policía Local y Nacional se salda con dos detenidos y 219 plantas marihuana incautadas en la vivienda, ubicada en la calle Manuel López Cepero. 

Dos agentes de la Policía Local y Nacional durante la intervención

Dos agentes de la Policía Local y Nacional durante la intervención

Agentes de la Policía Nacional en una intervención conjunta con la Policía Local de Jerez de la Frontera han detenido a dos personas de 31 y 25 años de edad como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos estaban al cargo de una plantación de marihuana ubicada en una vivienda que habían ocupado ilegalmente y que contaba con una completa instalación para favorecer el cultivo acelerado y procesado de la sustancia estupefaciente.

La investigación se inició tras tener conocimiento que una vivienda unifamiliar ubicada en la calle Manuel López Cepero había sido ocupada por una pareja y los vecinos habían denunciado las continuas molestias que ocasionaba el ruido de la maquinaria y los fuertes olores que provenían del interior.

Así pues, fruto de los dispositivos de vigilancia realizados se comprobó que la vivienda tenía un continuo consumo de fluido eléctrico debido a la utilización durante todo el día de aparatos de aire acondicionado y extractores, así como el cierre permanente de las persianas de la casa, lo cual evidenciaba claramente que el inmueble se estaba utilizando para el cultivo de cannabis sativa.

En la entrada y registro autorizada por la Autoridad Judicial se incautaron 219 plantas de marihuana junto con otros 1.695 gramos de hierba preparados para la venta directa a los consumidores, 22 lámparas halógenas, 5 ventiladores, 3 consolas industriales de aire acondicionado, 22 balastros magnéticos, 2 cuadros eléctricos, filtros de carbón activo así como diferentes útiles para su cultivo y preparación.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez de la Frontera.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez de la Frontera con la colaboración del Grupo de Policía Administrativa BETA de la Policía Local de Jerez de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios