Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Despedidos y trabajadores de Qualytel se manifiestan hoy ante el Consistorio

  • Reclaman al gobierno Local que retire su apoyo a la operadora por los despidos

Los trabajadores y ex trabajadores de Qualytel se concentran hoy lunes por la mañana en las puertas del Ayuntamiento jerezano, desde las doce del mediodía y hasta las dos de la tarde, en contra de los despidos de los 278 trabajadores a los que la empresa dejó sin empleo el pasado sábado.

Con la concentración de hoy ante el Ayuntamiento los afectados quieren reclamar al gobierno local que retire su apoyo a la operadora de telemarketing por el despido "indiscriminado" de la plataforma jerezana. En este sentido hay que recordar que el portavoz municipal, Casto Sánchez, aseguró la semana pasada que la plantilla de Qualytel "ha tenido y tiene el apoyo de la alcaldesa, que se ha reunido tanto con los trabajadores como con la empresa". De hecho, recordó que "desde el ámbito local, somos los únicos que hemos hablado con la empresa". Casto, sin embargo, reconoció que se trata de "un problema complejo" y recalcó que "el Ayuntamiento no tiene ni una sola competencia en temas laborales", aunque "si se incumple lo pactado, ya el consejero de Empleo advirtió de que actuaremos en consecuencia".

Al mismo tiempo, desde el PP ya expresaron el apoyo a la plantilla, con la que mantuvieron un encuentro la pasada semana. Otros partidos como PSA y Unión Progreso y Democracia también emitieron sendos comunicados para solicitar al gobierno local que actúe en este caso.

Mientras tanto, el presidente del comité de empresa y representante de UGT, Miguel Abreu, insistió ayer en que "el proyecto nuevo de la empresa es el mismo departamento de ventas que antes pero con otra organización", por lo que muestra la "indignación de todos los trabajadores", que hoy reclamarán sus derechos en la puerta del Consistorio jerezano.

Miguel Abreu recuerda que el pasado sábado se hizo efectivo las finalizaciones de los contratos de los 278 trabajadores, que en una "muestra de ejemplo, no dejaron de trabajar hasta el último día".

Los sindicatos consideran que en realidad se ha tratado de un expediente de regulación de empleo (ERE) encubierto, pero que la empresa se ha negado a negociar, para ofrecer indemnizaciones mínimas por fin de obra.

Los responsables sindicales recuerdan que "la empresa se negó a negociar y lo único que ofreció es un nuevo proyecto que entraría a principios de febrero, pero no da garantías", señala Miguel Abreu, presidente del comité de empresa.

Abreu recuerda que Qualytel ha incumplido por sistema los compromisos adquiridos con los sindicatos para dar prioridad en la contratación a antiguos trabajadores tras el cierre o la reducción de algunos de los proyectos contratados en Jerez, de ahí que ahora duden de las promesas y exijan garantías por escrito.

Esta concentración llega tras la manifestación convocada por el comité de empresa y llevada a cabo el pasado lunes por el centro y la posterior huelga de 24 horas que fue secundada de manera mayoritaria por los trabajadores y que originó la intervención de la Policía a las puertas de Qualytel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios