Jerez

Detectan 16 nuevos casos de absentismo escolar en el primer cuatrimestre del curso

  • Educación presenta un informe con el número de posibles solicitudes de plazas para alumnos de 3 años para 2010-11

A lo largo del primer cuatrimestre del curso en vigor se han producido un total de 16 casos de absentismo escolar, según ha explicado el director del Centro de Profesorado de Jerez, José Juan Domínguez. El delegado de Educación y distrito Sur, Juan Salguero, presidió la sesión ordinaria del Consejo Escolar Municipal, que abordó la lectura y aprobación del acta anterior, el informe de la Mesa Local de Absentismo (primer cuatrimestre del curso 2009/2010), la escolarización en Jerez de cara al próximo curso, dio cuenta de los Planes E y Plan Memta para la inversión en 12 centros de la ciudad, la incidencia del temporal en la red de centros, el desarrollo de los programas educativos y los hitos más destacados del proyecto 'Jerez, Ciudad Educadora'.

En lo que respecta al análisis de la situación de la escolarización en la ciudad con vistas al curso 2010-2011, la delegación presentó el número de posibles solicitudes de plazas para alumnos y alumnas de 3 años, en función de los datos del padrón municipal.

Por otro lado, Salguero explicó las inversiones de 600.000 euros, con fondos de los planes Memta y E para acometer distintas reformas en doce centros de la ciudad. Concretamente, la mitad de la partida afectará a los colegios: Luis Vives, Poeta Carlos Álvarez, Alcazaba, La Paz, Federico García Lorca, La Unión, Vallesequillo (Infantil), Antonio Machado (Primaria), Pío XII, San Juan de Dios, Cervantes, Alfonso X El Sabio y La Arboleda. En este sentido, destacó que 300.000 euros se aplicarán en Alfonso X El Sabio, Federico Mayo, San Juan de Dios. Además se ha presupuestado la nueva Escuela de Idiomas y la mejora del centro de mayores El Aljibe.

En lo referente a la incidencia del temporal en los colegios, el delegado destacó los problemas suscitados en el Arana Beato, San Juan de Dios, La Ina y Pio XII e indicó además que está en marcha un proyecto para mejorar la red de saneamiento. Por otro lado el Consejo dio cuenta del desarrollo de programas educativos, señalando que se han recibido 1.896 solicitudes de hasta 88 centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios