Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Detenida por una estafa de 2.590 euros con una tarjeta de crédito

  • Una mujer sustrajo la carta de pago a un amiga suya en La Barca y le desvalijó varias veces l Le robó antes el reloj

Una mujer ha sido detenida en La Barca por agentes de la Guardia Civil como presunta autora de un delito de estafa. La encartada en el caso, identificada como María Ángeles I.C., sustrajo, al parecer, una tarjeta de crédito a una amiga suya de su propia casa. Con la carta bancaria realizó, supuestamente, varias extracciones de dinero en metálico por un valor total de 2.590 euros.

Las retiradas de dinero en efectivo se realizaron tanto en cajeros automáticos de La Barca como el mismo Jerez hasta que la perjudicada se percató del expolio que estaba sufriendo. Dio parte en su entidad bancaria y denunció en el puesto de la Benemérita de la entidad local menor, donde sus agentes iniciaron las pesquisas oportunas para la identificación y detención de la citada persona.

La mujer ha sido apresada esta semana y puesta ya a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Jerez. Uno de las pistas claves que siguió el instituto armado para identificar a la presunta delincuente y esclarecer el caso fue el cotejo y contraste de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de algunos de los cajeros donde se sacó dinero de modo fraudulento, según ha podido conocer este medio. El análisis de las diferentes imágenes ha llevado su tiempo pues el caso acaba de esclarecerse mientras que las primeras extracciones se produjeron a principios de agosto.

Al parecer la mujer encartada en el caso sustrajo la cartera y un reloj a su amiga cuando fue a visitarla en su casa de la calle María Zambrano, de La Barca, a finales del pasado mes de julio. La Guardia Civil logró recuperar la alhaja (que era propiedad de la madre de la mujer perjudicada) y devolverla a su legítima dueña. La citada María Ángeles I.C. fue imputada por una presunta falta de hurto (infracción penal más leve) por estos hechos. Pero la perjudicada descubrió posteriormente que un desconocida le estaba desvalijando, supuestamente, empleando su tarjeta de crédito. Se sospecha que la detenida logró hacerse con la carta de pago el mismo día que desapareció con el reloj.

Al parecer, la detenida pudo emplear el dinero obtenido en los cajeros para comprar dosis de droga ya que es toxicómana.

Por otro lado, el instituto armado (tanto los agentes del puesto barqueño de Jerez como los del principal de Jerez) prosiguen realizando controles de seguridad preventiva en las principales carreteras del término municipal y partido judicial. El instituto armado ha destacado ya en varias ocasiones que se está dando prioridad en evitar el contrabando de tabaco ante las graves pérdidas que sufren los estancos y las arcas públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios