Jerez

Detenidas tres personas que aprovechaban la Feria para cometer robos con violencia

  • Se habían desplazado desde Dos Hermanas e intimidaban a las víctimas para perpetrar los delitos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación después de ser localizados en la avenida Álvaro Domecq tras perpetrar su último asalto.

Según indicó la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos se desplazaron desde Dos Hermanas para ejecutar los robos intimidando a las víctimas con armas blancas aprovechando la afluencia de público en las inmediaciones del parque González Hontoria. en el comunicado remitido por la Policía Nacional se señala que el juzgado ya ha dictado el ingreso en prisión para los dos hombres y ha dejado en libertad con cargos a la mujer detenida.

Esta intervención se realizó en la madrugada del día 15 cuando los agentes localizaron a dos hombres que huían a bordo de un vehículo conducido por una mujer que, al percatarse de la presencia policial, aumentó la velocidad mientras que los sospechosos comenzaron a lanzar por los ventanillas objetos sustraídos mientras ponían en peligro a peatones y conductores saltándose varios semáforos en rojo.

Finalmente, tras una breve persecución por varias calles y avenidas de la ciudad, los agentes interceptaron el vehículo y sacaron a los ocupantes para practicarles el correspondiente registro. Los agentes localizaron en poder de cada uno de los sospechosos un cuchillo de cocina, utilizados presuntamente para cometer los robos, siendo el mayor de ellos de 18 centímetros de hoja. Dentro del vehículo se hallaron 225 euros en billetes, cinco bolsos de mano, una mochila, tres gafas de sol, cinco carteras, siete teléfonos móviles y documentación fruto de los robos perpetrados. Minutos mas tarde, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes recuperaron dos bolsos de mano, tres carteras y un terminal telefónico que los detenidos arrojaron del vehículo en su huida.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron a detener a los dos hombres y a la mujer como presuntos responsables de delitos de robo con violencia, hurto y contra la seguridad vial. Los tres detenidos son vecinos de la localidad sevillana de Dos Hermanas y cuentan con un amplio historial delictivo. Los tres actuaban mediante un reparto de tareas ejecutando los robos los dos hombres mientras que la mujer les esperaba con un vehículo para facilitar la huida.

La investigación ha permitido determinar la presunta participación de los detenidos en tres robos con violencia. El primero se realizó a las 02,15 horas cuando asaltaron a una pareja que conversaba sentada en un banco ubicado en la avenida del Altillo. A las 03,05 horas cometieron presuntamente su segundo robo cuando sus víctimas caminaba por la avenida de San Joaquín y el último robo se ejecutó minutos antes de su detención cuando intimidaron a dos jóvenes que estaban en las zonas comunes de la urbanización El Bosque. Además de los tres robos con intimidación se les imputa dos delitos de hurto cometidos entre las 12,00 y las 02,00 horas en varias casetas del interior de la Feria.

Los detenidos junto con las armas, los objetos recuperados y el vehículo intervenido como objeto del delito fueron trasladados hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez. Los agentes realizaron gestiones para esclarecer el total de delitos e identificar a los afectados y así devolverles los objetos y documentación recuperada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios